Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel advierte que la situación del Covid-19 en Cuba no es favorable

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel advierte que la situación del Covid-19 en Cuba no es favorable

El designado presidente de Cuba indicó que el número diario de casos detectados no coincide con los esfuerzos que se realizan por combatir al virus

Miguel Díaz-Canel advierte que la situación del Covid-19 en Cuba no es favorable

Miguel Díaz-Canel advierte que la situación del Covid-19 en Cuba no es favorable. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió que el número de contagios que se registraba a diario en la Isla no coincidía con los esfuerzos que se supone se están llevando a cabo para luchar contra la pandemia e indicó que el panorama ante la Covid-19 en Cuba no era favorable.

El mandatario cubano realizó estas declaraciones el día de hoy en su cuenta oficial de Twitter, misma en la que indicó que las autoridades castristas se encuentran a la busca de nuevas medidas sanitarias para frenar el avance de la enfermedad por el país.

“No es favorable el pronóstico de la Covid-19 en Cuba. Promedio de contagios por día no se corresponde con esfuerzos. En encuentro con científicos hablamos de nuevas medidas para disminuir incidencia en próximos días”, indicó Díaz-Canel.

Pese a su alto número de contagios al día, la Isla comunista sigue siendo el único país en el continente que aún no comienza con una campaña de vacunación masiva para inmunizar a sus ciudadanos. Esto pese a la presencia de un gran número de adultos mayores en la Isla, uno de los grupos poblacionales más vulnerables ante el virus.

El Gobierno ha dejado en claro que no planea comprar vacunas contra el Covid-19 en el extranjero, pues planea esperar a que terminen las fases de ensayo de sus candidatos vacunales, los cuales aún no han sido aprobados para su venta.

La situación epidemiológica en Cuba es complicada, pues de acuerdo con los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), se ha registrado un aumento considerable de casos positivos en los últimos meses.

El pasado lunes el mandatario recalcó lo complicada de la situación en la provincia de Granma, la cual comenzó la pandemia con uno de los mejores resultados en la lucha contra el Covid-19 pero actualmente es uno de los territorios con mayor incidencia en la Isla.

Al cierre de la semana pasada la provincia registró una tasa de 60,9 por cada 100.000 habitantes, lo que se representa un aumento de más del 80% en comparación con la semana anterior a esa.

A su vez, otras provincias como Pinar del Río y Artemisa han sido afectadas gravemente por la pandemia, sin importar cuantas medidas sanitarias sean impuestas por las autoridades.

En las últimas semanas Cuba ha registrado un promedio de 837 casos positivos al día, el cual supera el promedio registrado en febrero de 2021, el cual fue de 821.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top