Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel también asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel también asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina

El presidente de Cuba viajará junto a Raúl Castro

Miguel Díaz-Canel también asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina (BLOOMBERG/REUTERS).

La presencia del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la toma de posesión del presidente electo se Argentina, Alberto Fernández, ya está confirmada.

Díaz-Canel, considerado por el nuevo gobierno argentino como “presidente” de Cuba, acompañará a Raúl Castro, invitado de honor de la ceremonia.

De parte de Estados Unidos asistirá su secretario de Salud, Alex Azar. Otro que enviará representante es Jair Bolsonaro, quien mandará a su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, informó El Clarín.

Paraguay si estará representado por su presidente, Mario Abdo Benitez. Mientras que por parte de Uruguay vienen tanto el presidente electo, Luis Lacalle, como el presidente saliente, Tabaré Vázquez.

La ceremonia ofrecerá variedad de invitados como la presidente del gobierno serbio, Ana Brnabić. Y por el lado británico, la delegación estará encabezada por la Baronesa Hooper, presidenta honoraria del Grupo All-Party Parliamentary  de Latinoamérica, del parlamento británico.

Como en el Reino Unido hay elecciones generales el jueves 12, están restringidos de viajar una serie de funcionarios. La baronesa es una integrante de la Cámara de los Lores.

Fernández aseguró que su estrategia diplomática es establecer un amplio abanico de relaciones internacional, lo que incluye gobiernos autoritarios como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top