Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo defiende a Bukele y le agradece por expulsar a diplomáticos venezolanos

Mundo

Pompeo defiende a Bukele y le agradece por expulsar a diplomáticos venezolanos

El mandatario chavista calificó a su homologo salvadoreño de “pelele del imperialismo”

Mike Pompeo defiende a Bukele y le agradece por la expulsión de los diplomáticos venezolanos

Mike Pompeo defiende a Bukele y le agradece por la expulsión de los diplomáticos venezolanos. (AP)

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, defendió al presidente salvadoreño Nayib Bukele,a quien le agradeció por la expulsión de los diplomáticos venezolanos de su país como parte del reconocimiento de Juan Guaidó como único presidente encargado de la nación petrolera.

“Encomiendo a Nayib Bukele por reconocer a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela. Gracias a ti, El Salvador ahora es el país 57 en apoyar a la gente de Venezuela, que luchan por librarse de la tiranía y la corrupción de Nicolás Maduro”, dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

Desde La Habana, el pasado domingo, el mandatario chavista Nicolás Maduro, calificó de “traidor y pelele del imperialismo” a Bukele, durante el “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo” convocado por el gobierno cubano.

Al conocer estas declaraciones, a todas luces impropias de un jefe de estado, el salvadoreño dijo en redes sociales: “Más respeto Sr. @NicolasMaduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno. Y En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.

El recado con un guiño a la grave crisis económica que vive Venezuela no ha recibido una respuesta de Maduro.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top