Connect with us

Mike Pompeo: “Maduro es una verdadera amenaza”

Estados Unidos

Mike Pompeo: “Maduro es una verdadera amenaza”

El secretario de estado realizó fuertes declaraciones ante una audiencia en el senado de EEUU

Mike Pompeo: “Maduro es una verdadera amenaza”

Mike Pompeo. (CNN)

Mike Pompeo, máximo representante de la diplomacia de EEUU, realizó fuertes declaraciones sobre el tema venezolano en una audiencia pública ante el senado estadounidense.

Pompeo afirmó que “No creo que haya ninguna duda de que el régimen de Maduro supone una amenaza para la seguridad de EEUU”, y acto seguido lo vinculó con los “regímenes totalitarios de Irán, Cuba y Rusia.”

El titular de Exteriores dijo tener pruebas que en Venezuela hay una fuerte presencia de la organización chiíta libanesa Hezbollah y además tiene vínculos con el tráfico de drogas, expresó en referencia al gobierno de Maduro.

“Combina todo eso con la relación con los cubanos y el círculo cubano que rodea a Maduro y queda claro que el antiguo liderazgo de Venezuela, el régimen de Maduro, es una verdadera amenaza para EEUU”, insistió Pompeo.

Todo parece indicar que la administración Trump prepara nuevas sanciones para recrudecer el embargo a Cuba pues aseguran que el régimen venezolano se mantiene gracias a los agentes de la inteligencia cubana infiltrados en toda la estructura de mando del país sudamericano.

A través de su cuenta en Twitter el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, exigió a la Organización de Naciones Unidas que desconozca al embajador que Maduro tiene nombrado en ese organismo internacional, pues “él (Maduro) no es el presidente de Venezuela”.

EEUU fue el primer país en conocer al líder opositor Juan Guaidó cuando este se autoproclamó como presidente encargado de la nación el pasado 23 de enero. Ya se han tomado sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.

Pero nada ha tenido un efecto real pues Maduro mantiene el apoyo incondicional de los militares.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top