Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo resalta ante el Vaticano que la libertad religiosa en Cuba está “restringida”

Estados Unidos

Mike Pompeo resalta ante el Vaticano que la libertad religiosa en Cuba está “restringida”

Recalcó la persecución religiosa en varios países y pidió apoyo a la Santa Sede para defender la libertad de credo

Pompeo ante el Vaticano sobre las violaciones a la libertad religiosa en Cuba. (Twitter USA en Español).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recalcó ante el Vaticano la falta de libertad religiosa de los regímenes comunistas de Cuba, Corea del Norte e Irak.

Durante su participación en el simposio “Promoviendo y Defendiendo la Libertad Religiosa Internacional a Través de la Diplomacia”, Pompeo señaló que “vastos sectores de la humanidad viven en países donde la libertad religiosa se encuentra restringida”.

El funcionario estadounidense señaló principalmente los casos de Cuba, Nigeria, Irán y Corea del Norte, recalcando la importancia del Vaticano en la defensa de la libertad de credo, señalándolo también en su perfil de Twitter como un “socio fundamental en la defensa de este derecho que en algunos lugares se encuentra bajo amenaza”.

De acuerdo con el reporte de Radio Martí, Pompeo resaltó que “los líderes cristianos de todo el mundo que gozan de libertad, tienen el deber de apoyar y defender a sus hermanos en países bajo regímenes dictatoriales”.

En ese sentido, el funcionario exhortó a todos los líderes religiosos a que encuentren valor para enfrentar la persecución religiosa que sufren bajo el yugo de sus gobiernos.

Asimismo, Pompeo instó también al Vaticano a unirse a EEUU en su denuncia de las violaciones de la libertad religiosa en China.

“La iglesia católica debería estar en la vanguardia para en la lucha para insistir en los derechos humanos”, puntualizó.

El tema de la libertad religiosa en Cuba fue recientemente tratado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la representante de la Isla comunista se mostró a la defensiva y pidió al organismo “no interferir en asuntos que solo le competen a los gobiernos”.

Posteriormente, ese mismo día, la cancillería cubana acusó a EEUU de “manipular” el argumento de la libertad religiosa para “agredir” a Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top