Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mike Pompeo respalda huelga del Movimiento San Isidro y exige la liberación de Denis Solís

Estados Unidos

Mike Pompeo respalda huelga del Movimiento San Isidro y exige la liberación de Denis Solís

El funcionario aseguró el apoyo de EEUU al pueblo cubano

Mike Pompeo respalda huelga del Movimiento San Isidro y exige liberación de Denis Solís

Mike Pompeo respalda al Movimiento San Isidro (Foto: Departamento de Estado – Facebook)

Mike Pompeo se unió a los funcionarios de alto nivel en Estados Unidos que han expresado su respaldo al Movimiento San Isidro (MSI) y también exigen la liberación del músico opositor Denis Solís.

“Instamos al régimen cubano a que cese el hostigamiento a los manifestantes del Movimiento San Isidro y libere al músico Denis Solís, quien fue injustamente sentenciado a ocho meses de prisión”, expresó en Twitter el secretario de Estado de EEUU.

Pompeo también aseguró que el gobierno de su país apoya al pueblo cubano, reiterando que la libertad de expresión es un derecho humano.

Uno de los primeros políticos en expresar su respaldo al MSI, fue el cubanoamericano Marco Rubio compartiendo la idea de que el músico fue detenido de manera arbitraria para luego ser acusado por desacato.

El republicano también añadió a su post en dicha red social que las autoridades de la Isla consideran un acto criminal las peticiones de una Cuba libre y el ejercicio de la libertad de expresión.

Unos días después, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, acusó al gobierno cubano de utilizar un agente químico contra los integrantes del MSI en huelga y exigió al régimen comunista poner fin al desprecio por los derechos humanos.

Albio Sires, legislador cubanoamericano por el Partido Demócrata, señaló en redes sociales que los miembros del MSI se encuentran bajo mucho riesgo por exigir la liberación de Solís, quien también forma parte de este movimiento opositor.

Los activistas del MSI decidieron iniciar una huelga de hambre y sed luego de que el gobierno cubano sentenció a ocho meses de prisión a Solís manteniéndolo incomunicado y sin darle acceso a un abogado.

La profesora de arte Anamely Ramos González informó desde su cuenta de Facebook que, a más cinco días de haber iniciado dicha protesta, el opositor Maykel Osorbo ya perdió 2.6 kg y tiene un glucemia de 64 cuando el mínimo es de 70.

Además, indicó que el artista Luis Manuel Otero Alcántara bajó 2.3 kg y su glucemia se mantiene en 85.

El MSI y Denis Solís también han recibido el respaldo de más de 160 cineastas cubanos, quienes señalaron de vergonzoso los actos represivos que está cometiendo el gobierno de la Isla.

“Nos solidarizamos con los miembros del Movimiento San Isidro que están en huelga por defender su derecho a pensar distinto y a expresarlo libremente. Los mismos derechos por los que hemos luchado hasta hoy en nuestro campo”, dice un comunicado de los realizadores publicado en Facebook.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top