Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miles de vacunas de Johnson & Johnson están a punto de vencer en EEUU

Estados Unidos

Miles de vacunas de Johnson & Johnson están a punto de vencer en EEUU

“Creo que la gente siente éticamente que hay otros países sin vacunas y en una situación desesperada”

Miles de vacunas de Johnson & Johnson están a punto de vencer en EEUU

Casi el 70% de la población estadounidense estará vacunada para julio. (Foto: Periódico Cubano)

Cientos de miles de dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus están a punto de vencer en varios estados de EEUU, pues hubo una sobreoferta del fármaco que, unido al rechazo inicial por las preocupaciones de seguridad de esta vacuna, contribuyó a que las personas optaran por otras vacunas también disponibles.

La preocupación de los funcionarios es cada vez mayor dada la falta de un plan federal coordinado para redistribuirlas estas dosis, que dentro de muy poco se vencerán si no son utilizadas.

“Los funcionarios estatales saben que las personas en otros países están ansiosas por recibir la vacuna Johnson & Johnson”, dijo el Dr. Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

“Creo que la gente siente éticamente que hay otros países sin vacunas y en una situación desesperada”, acotó.

Sin embargo, uno de los asesores de la Casa Blanca para dar respuesta al Covid-19, Andy Slavitt, restó importancia al tema al decir que “no es realista esperar que no se desperdicie ni una sola dosis”. Solo “una fracción muy pequeña de las dosis que se han enviado a los estados” están en riesgo de expirar.

“Recuerde, esas dosis fueron ordenadas por los estados, entregadas por los estados y deberían terminar en los brazos de la gente, y estamos trabajando agresivamente durante este mes de acción y otros pasos para tratar de llevar esas dosis a los brazos”, dijo el funcionario de la administración demócrata.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se han distribuido 21.4 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson desde principios de marzo (la FDA otorgó el uso de emergencia de las dosis el 27 de febrero). El mismo organismo señala que de esa cifra solo se ha administrado cerca del 60 por ciento.

En estados como Ohio, la fecha de vencimiento se cumple en solo dos semanas. De acuerdo con USA Today, la oficina del gobernador Mike DeWine indicó que en riesgo de vencer hay más de 200 mil dosis.

“Para los residentes de Ohio que han estado esperando recibir su vacuna, los insto a que tomen acción ahora. Hay muchas oportunidades en todo el estado para obtener una vacuna. La vacuna Johnson & Johnson es segura y efectiva y solo requiere una inyección”, dijo DeWine en su cuenta de Twitter.

La vacuna de Johnson & Johnson es una de las pocas en el mundo que se aplica en un esquema de una sola dosis, lo cual facilita la logística de distribución sobre todo en los países subdesarrollados, cuyas personas están ansiosas por poder contar con el remedio que alivie la crisis sanitaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top