Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miles de viajeros abandonan Cuba antes del cierre de fronteras por el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Miles de viajeros abandonan Cuba antes del cierre de fronteras por el coronavirus

En la Isla ya se reportan 35 personas contagiadas, entre locales y extranjeros

Turistas saliendo de Cuba antes del cierre de fronteras (PATRICK OPPMANN/ TWITTER)

El Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí registró un gran movimiento de viajeros ayer sábado, tras el anuncio de que serán cerradas las fronteras como medida preventiva para evitar más casos de coronavirus Covid-19 en Cuba.

En cadena de radio y televisión, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel presentó varias medidas entre ellas regular la entrada al territorio de turismo extranjero en un lapso de 30 días.

Solo estará permitida la llegada de ciudadanos cubanos o residentes de manera temporal y la salida de nacionales también estará bajo regulación.

El corresponsal de CNN Patrick Oppmann publicó en Twitter una imagen en la que se ve una gran aglomeración de pasajeros usando nasobucos y haciendo filas para documentar sus respectivos equipajes.

“Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí. Te toman la temperatura ahora cuando entras. Una multitud de personas que intentan llegar a casa antes de que sus países cierren sus fronteras y antes de que Cuba comience a rechazar visitantes a partir de este martes”, manifestó el comunicador.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en Cuba existen 35 casos confirmados de coronavirus y 954 personas se encuentran aisladas por ser sospechosas. De esta segunda cantidad, 255 son extranjeros y 727 locales.

Entre los últimos casos confirmados se encuentra una turista belga de 25 años que dio positivo y estuvo hospedada en una casa en renta en el municipio de Viñales, en Pinar del Río. También se detectó el padecimiento en ciudadanos cubanos que estuvieron en Guyana, Francia y España.

El 12 de marzo es cuando se registraron los tres primeros casos de coronavirus en la isla y de esta fecha a la actualidad se han reportado contagiados, tanto de locales como extranjeros, en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

A nivel mundial, van 318.896 contagiados, 13.676 defunciones, 96.006 recuperados y 189 países reportan al menos un caso positivo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top