SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Militares Objetores de Conciencia reconocen la valentía del pueblo cubano en las protestas masivas del 2021

Noticias de Cuba

Militares Objetores de Conciencia reconocen la valentía del pueblo cubano en las protestas masivas del 2021

“Por primera vez, al régimen se le ha caído el mito de la invencibilidad”

Militares Objetores de Conciencia reconocen la valentía del pueblo cubano en las protestas masivas del 2021

El levantamiento social del 11 de julio y otras manifestaciones representan triunfos inobjetables para el pueblo cubano. (Foto de referencia: Marcos Evora-Facebook)

La organización Militares Objetores de Conciencia (MOC) aseguró que, en este año 2021, el pueblo cubano tuvo triunfos inobjetables y paradigmáticos a través de las continuas manifestaciones contra el régimen castrista.

“Por primera vez, al régimen se le ha caído el mito de la invencibilidad. Ante los ojos del mundo, las continuas protestas de la población cubana han llevado un mensaje claro que ha logrado que muchos países comiencen a dudar de su pretendida naturaleza benigna y monolítica”, dice el comunicado leído por el teniente coronel retirado Omar Ruiz Matoses a través del canal de YouTube Universo Increíble.

El militar reconoció que tras los sucesos de este año nada será igual en Cuba, porque el pueblo por primera vez conoció que tiene una fuerza y poder para enfrentar su propia debilidad.

“El 2022 será un año decisivo para las aspiraciones de libertad de un pueblo que ha sido oprimido bárbaramente por más de 62 años”, agregó Ruiz Matoses.

A nombre de todos los integrantes de la organización, el teniente coronel reiteró el llamado a los soldados, clases y oficiales, tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) como del Ministerio del Interior (MININT), a no usar la fuerza de las armas contra un pueblo cuya única defensa es la palabra.

“Los militares cubanos deben tener conciencia de que de prestarse a ejecutar una masacre contra la población civil indefensa que sea ordenada por la exigua minoría mafiosa que hoy se beneficia del monopolio de GAESA, pueden ser penados por la justicia internacional como ejecutores de un crimen de lesa humanidad”, sostuvo.

Ruiz Matoses recordó en la lectura del comunicado que no es obligación obedecer una orden criminal contra la población, y también llamó a los jueces y fiscales a no utilizar de manera incorrecta y desproporcionada las herramientas jurídicas contra los detenidos por motivos políticos.

“¡Ninguno de estos jóvenes son culpables de los supuestos delitos que se le imputan! Vistan esas togas con dignidad: anulen sus causas”, expresó.

En el comunicado también se mencionó que el proceso ascendente e imparable del pueblo cubano inició con la marcha independiente del movimiento LGTB en mayo de 2019 y le siguió la huelga de hambre de los valientes artistas del Movimiento San Isidro (MSI).

La MOC también hizo énfasis en la manifestación masiva de artistas e intelectuales frente al Ministerio de Cultura, que dio origen al Movimiento 27N, y la sentada en la calle Obispo motivada por un desacuerdo con el cerco policial en contra del activista Luis Manuel Otero Alcántara.

Ruiz Matoses comentó que este proceso eclosionó con las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio, que hicieron temblar al régimen y por ello fueron respondidas con odio, rencor y represión.

“La realidad cubana marcó una nueva etapa después del 11 de julio. Se aproxima el fin del estado mafioso que hoy reina en el país”, indicó la MOC.

En el comunicado se rechazó la orden de combate expresada por el presidente designado Miguel Díaz-Canel contra los manifestantes desarmados, quienes al final fueron víctimas de golpizas con palos y barras de acero durante su detención y también dentro de las prisiones.

La MOC hizo un reconocimiento a las condenas pronunciadas por parte de numerosos gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo y otras instituciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top