Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint califica de “delincuente” al cubano asesinado por la policía en Artemisa

Noticias de Cuba

Minint califica de “delincuente” al cubano asesinado por la policía en Artemisa

Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, tenía “múltiples antecedentes penales”

El Ministerio del Interior en Cuba (Minint) se vio obligado a responder sobre el asesinato del ciudadano cubano de 38 años de edad Yamisel Díaz Hernández, de “múltiples antecedentes penales”, ultimado a manos de un policía en una zona rural del municipio artemiseño de San Cristóbal.

“En horas de la madrugada del domingo 5 de julio, ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las víctimas interceptaron a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos”, explica la nota oficial.

Minint califica de “delincuente” al cubano asesinado por la policía en Artemisa

Minint califica de “delincuente” al cubano asesinado por la policía en Artemisa. (Collage: Minint-José Daniel Ferrer/Twitter)

Según la versión oficial, el agente del orden que perseguía a los malhechores fue agredido por un machete y entonces realizó un disparo preventivo de advertencia al aire para luego disparar a corta distancia al agresor que tenía en sus manos el machete. Así ocurrió la muerte de Díaz Hernández.

Sobre él se dijo que tenía pésima conducta social producto de “múltiples antecedentes penales” entre los que destacan: Robo con Fuerza, Hurto y Atentado. Al momento de su muerte se encontraba en régimen de libertad condicional.

¿Cuál es la versión de la familia de Yamisel Díaz Hernández?

De acuerdo con Federico Díaz, padre de la víctima, la herida que mató a su hijo entró por debajo del brazo derecho, por el costillar y fue a poca distancia por lo cual consideran innecesario el disparo.

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer se hizo eco de la noticia al momento de producirse. “Nos informan que la policía mató ayer a otro ciudadano, esta vez en San Cristóbal, Artemisa. Yamisel Díaz Hernández, quien recibió un balazo debajo del brazo derecho. Lo están velando en Funeraria de López Peña”, escribió el también coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Una muerte similar, la de Hansel Ernesto Hernández

El nuevo enfrentamiento entre la policía cubana y el pueblo cubano en San Cristóbal viene precedido por la muerte a manos de un oficial de Hansel Ernesto Hernández, a quien un oficial de policía le disparó por la espalda.

Aunque se supone que el joven fue encontrado cometiendo un robo, los objetos que supuestamente robó nunca fueron presentados. Además, la versión oficial del gobierno alega que el policía disparó en defensa propia, pero tanto testigos como la propia versión oficial reiteran que el disparo se produjo por la espalda.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    7 julio, 2020 at 2:03 pm

    Con la compasion que merece el dolor que deben estar sintiendo los familiares del muerto tambien hay que reconocer que como en USA el que mataron por disparar el taser al policia en este caso el policia actuo bien. El policia no es psicologo ni trabajador social. Cuando el señor se le enfrento a machetazos ya por el pasaron o no los dos primeros y si no lograron buenos resultados con el el policia no es culpable. Al machetear perdio el derecho a la compasion y hay que actuar represivamente. Tengo 2 padres en Cuba ancianos quienes han sufrido robos y a cada rato sufren de falta de respeto en la calle. Sera que me tengo que apiadar de un delincuente?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top