Connect with us

Minint cita a la madre de Luis Robles para brindarle “apoyo psicológico”

Noticias de Cuba

Minint cita a la madre de Luis Robles para brindarle “apoyo psicológico”

No descartan que busquen información pues nunca se ha dado “apoyo” de ningún tipo a los presos ni sus familias

Acusan a joven por atentar contra la seguridad del Estado cubano con una protesta pacífica

Luis Robles Elizastigui protestando en La Habana. (Jorge García Fuentes – Facebook/Luis Robles – Facebook)

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) citó este jueves a la madre del preso político Luis Robles Elizástigui, mediante un citatorio que justificaron presentándolo como “apoyo psicológico”.

La mujer fue “entrevistada” en la Dirección de Prisiones, entre las calles 15 y K en el Vedado, La Habana, según confirmó a Diario de Cuba el hermano del prisionero, Landy Fernández Elizástigui.

Fernández Elizástigui pensó que la citación había sido para ofrecerles información sobre la situación de Robles, pero solo a la madre le permitieron entrar.

“La entrevista solo fue para brindar ‘apoyo psicológico’ a mi madre por el mal momento que está pasando. Solo la entrevistaron a ella. A mí me dejaron fuera. Al salir esto fue lo que me dijo”, señaló Fernández.

Recientemente, Robles salió de una celda de castigo con lesiones abiertas en la piel, supuestamente debido a una “alergia”.

“Hasta ayer que hablamos está bastante mejor. Hace unos días le llevé medicamento para eso y al parecer le está resultando”, dijo Fernández

“Ahora lo que me pidió fue medicamento para problemas estomacales, y muchas personas están dispuestas a ayudarme con estos”, añadió.

Fernández indicó que le permiten llevarle algunas cosas a Robles desde que salió de la celda de castigo, aunque aclaró que no sabe porque fue encerrado en dichas celdas en primer lugar.

“Nos centramos más en saber sobre su estado de salud”, dijo.

Aunque de acuerdo con Fernández su madre no fue cuestionada como un detenido, no descartan que la Seguridad del Estado haya intentado obtener algún tipo de información de ella, pues nunca se había brindado “apoyo psicológico” a ninguna de las víctimas de la represión del régimen.

Luis Robles Elizástigui fue arrestado el 4 de diciembre de 2020 mientras caminaba con un cartel contra la represión en el boulevard de San Rafael, en La Habana.

En febrero el órgano de instrucción penal a cargo de su caso terminó la fase preparatoria del expediente y su abogado indicó que no había “pruebas contundentes” para juzgarlo por supuestos “actos contra la seguridad del Estado”, como el gobierno pretendía.

No obstante, desde aquello el abogado no ha informado a la familia sobre el caso, y mientras tanto Luis permanece en la prisión desde hace más de 100 días.

Organizaciones dentro y fuera de la Isla han exigido su liberación y Prisoners Defenders considera a Robles dentro de los más de 130 presos políticos que actualmente cumplen condena en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top