TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Por desovediencia”: Minint entrega citaciones con faltas de ortografía

NOTICIAS DE CUBA

“Por desovediencia”: Minint entrega citaciones con faltas de ortografía

“Ya saben: ‘OVEDEZCAN’ a la quinta mejor policía del mundo, para que no los acusen”

Citación con falta de ortografía. (José Raúl Gallego Facebook)

El periodista cubano José Raúl Gallego expuso el “desliz” que protagonizó una entidad del Ministerio del Interior (Minint) al entregar un citatorio oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con faltas de ortografía.

Gallego mostró la foto de una citación para acudir a la estación de la PNR en Habana Vieja. El texto advierte que de no presentarse, el sujeto puede hacerse acreedor a una multa o ser acusado por desovediencia, fragmento que incluso se encuentra en mayúscula y resaltado.

“Ya saben: ‘OVEDEZCAN’ a la quinta mejor policía del mundo, para que no los acusen”, ironizó.

 

Ya saben: «OVEDEZCAN» a la quinta mejor policía del mundo, para que no los acusen.

Publicada por José Raúl Gallego en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Ya que se supone que los citatorios son documentos oficiales, el error de impresión resulta inaceptable, pues muestra la falta de profesionalismo, especialmente si se toma en cuenta que se trata de un ministerio, donde laboran altos funcionarios que deberían tener cierto grado de preparación para acceder a sus cargos.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de fallas, tanto en citaciones, como en multas.

Recientemente la activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Yeilis Torres, se quejó de que fue citada a una estación de la policía, con base en un artículo del Código Penal que al revisarlo, la activista descubrió que se refería a “denegación de auxilio”.

A pesar de que el cargo se refiere a médicos, paramédicos y personal de salud o seguridad que no atiende en caso de emergencia, ninguno de los cuales era su caso, esa era la principal acusación y motivo de multa o detención, según advertía el documento.

“¿A quién no le presté auxilio? Ya ni saben lo que escriben”, declaró la cubana en ese entonces.

En aquella ocasión también se denotó una falta de conocimiento por parte de los oficiales, que parecen haber puesto un número de artículo al azar solo para justificar la citación, o bien, no recordaban el verdadero número de la supuesta falta cometida.

La falta de atención a los documentos como citatorios y multas, deja ver a la vez la premura de las autoridades por imponer sanciones, independientemente de que haya o no una falta real por parte de los afectados.

Así lo dejó ver, también hace unas semanas, el caso de un transportista que fue multado por las autoridades por llevar “exceso de pasaje”, a pesar de llevar solo 6 pasajeros, cuando su licencia le permitía llevar hasta 8.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba