Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR dio citación falsa a activista víctima de acto de repudio para que saliera de su casa

Noticias de Cuba

PNR dio citación falsa a activista víctima de acto de repudio para que saliera de su casa

Dejaron el citatorio con sus hijos menores de edad

PNR engañó con citación falsa a activista para hacerle acto de repudio. (Yeilis Torres Cruz Facebook).

La activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Yeilis Torres Cruz denunció que fue llevada con engaños a la unidad policial 51 entre 242 y 244, en La Habana, con el solo objetivo de sacarla de su casa mientras preparaban el acto de repudio en su contra.

De acuerdo con una directa que transmitió en Facebook, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) procedió mal desde el principio, al presentarse en su domicilio cuando ella no estaba, dejándole la citación a sus hijos menores de edad, una niña de 14 y un niño de 5 años.

La activista cubana transmitió en vivo quejándose de esta situación, indignada de que la policía dejara el documento con dos niños, en lugar de esperar a que volviera de la tienda.

“Ellos tienen que entregarme esta citación que no es la oficial en mis manos, no a dos menores de edad (…) ¿Por qué no tuvieron el valor de dármelo a mí? ¿Por qué no esperarme si mi hija les dijo que estaba cerquita? No tuvieron el valor de dármelo a mí, personalmente en mis manos”, señaló.

La cita era supuestamente para hablar con el oficial teniente coronel Luis Carlos, amenazándola con que si no respondía, obtendría una multa de 50 pesos o detención por “denegación de auxilio”.

“¿A quién le he negado auxilio? No saben ni lo que ponen, no saben ni escribir un documento oficial”, se quejó la activista.

Aunque el citatorio era supuestamente para las 4:00 pm, los oficiales llevaron el papel a las 3:00pm, mismo que señalaba la hora de la cita a las 2:00.

“Yo voy a estar ahí a las 4:00 en punto porque me conozco sus métodos, no vayan a querer decirme que no me presenté a las 2:00 cuando me trajeron esto a las 3:00 de la tarde”, agregó.

 

Publicada por Yeilis Torres Cruz en Lunes, 1 de marzo de 2021

No obstante, la citación resultó ser un engaño, pues nadie se presentó, por lo que Yeilis volvió molesta a su casa, pues había dejado a sus hijos solos debido a que su mamá también había acudido a una citación en otra institución.

Sin embargo, al llegar encontró a los agentes de la PNR hablando con su mamá en su domicilio y denunció entonces haber sido engañada para abandonar su domicilio y que ellos tuvieran la oportunidad de engañar a su mamá e intimidarla.

“¡Para eso querían sacarme de la casa, para intimidar a mi mamá y a mis hijos en su propia casa!”, gritó la mujer confrontando a los oficiales.

Tras esto continuó grabándolos, gritando el lema “Patria y vida”, mientras otro de los oficiales también la grababa.

“¡Patria y vida! ¡Ya no es patria o muerte, es patria y vida!”, gritó Torres Cruz mientras avanzaba por la calle hacia su domicilio.

“Llevan 62 años matando al pueblo de hambre, ¡abajo la dictadura de los Castro!”, añadió.

 

Publicada por Yeilis Torres Cruz en Lunes, 1 de marzo de 2021

Fue tras este encuentro con las autoridades que los vecinos comenzaron a salir por decenas, comenzando un acto de repudio afuera del domicilio de Yeilis, donde pese a haber menores de edad, empezaron a gritar insultos y consignas comunistas.

Aunque la propia madre de Yeilis intentó gritar “Patria o muerte”, los vecinos siguieron en su puerta y terminó cediendo a la petición de su hija de poner el tema “Paria o vida” a volumen alto.

“Ni a mi mamá que es fidelista, que es castrista la respetan, no respetan nada”, añadió Yeilis.

Al final del acto de repudio Yeilis se subió a una patrulla y aunque logró transmitir por un minuto, mientras seguía gritando “patria y vida”, la transmisión se cortó y no ha vuelto a publicar nada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top