Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta Laura destruyó 14.000 hectáreas de cultivo en Cuba

Noticias de Cuba

Tormenta Laura destruyó 14.000 hectáreas de cultivo en Cuba

Los cultivos de plátano fueron los más afectados, con 6 mil hectáreas perjudicadas

Ministerio de la Agricultura indica que 14.000 hectareas de cultivo fueron dañadas por Laura

Ministerio de la Agricultura indica que 14.000 hectareas de cultivo fueron dañadas por Laura. (Foto ilustrativa: Tania Roque-Twitter)

La tormenta tropical Laura destruyó alrededor de 14.200 hectáreas de cultivos a su paso por Cuba entre el 23 y 24 de agosto pasados.

Según informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ministerio de Agricultura (Minag) dio cuenta de los daños, reportando que los cultivos de plátano fueron los más afectados, con 6 mil hectáreas perjudicadas, de las que el gobierno asegura haber recuperado 1.049, el 17% del total.

También resultaron dañadas 2.212 hectáreas de sembradíos de yuca, la mayoría en Guantánamo, con 263, seguida de Santiago de Cuba con 335, Artemisa con 356, Mayabeque con 225 y 742 en Pinar del Río, de los que se ha recuperado el 21% (476 hectáreas) según el régimen.

El Minag reportó también afectaciones a 251 colmenas y tres centros de abejas reinas, que ya fueron recuperados.

Cultivos de maíz, café, cacao, cocos, así como instalaciones de tabaco, todos productos escasos y cotizados en la Isla, también fueron afectados por el meteoro.

El medio estatal reportó que las casas de cura natural de tabaco sufrieron 542 afectaciones parciales y 24 derrumbes totales, mientras que las de cura controlada sufrieron 32 afectaciones parciales.

La tormenta tropical Laura entró y salió por el oriente de la Isla, pasó por toda la costa sur del país, y volvió a entrar por Pinar del Río, por donde también salió, rumbo al Golfo de México.

Ya en el Golfo, Laura se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 4, justo antes de llegar a las costas de EEUU, por Lousiana el 27 de agosto, donde dejó al menos 15 muertos y daños millonarios.

Aunque a Cuba no llegó con tanta fuerza, los cultivos afectados empeorarán aún más la crisis alimentaria que ya enfrenta la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top