Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio del Transporte suspende operaciones de “somatón” a vehículos

Coronavirus en Cuba

Ministerio del Transporte suspende operaciones de “somatón” a vehículos

La medida se toma para evitar las aglomeraciones de personas

Uno de los servicios que más cola y aglomeraciones de personas genera en Cuba, incluso de varias provincias a la vez, es la revisión técnica automotriz popularmente conocida como “somatón”.

Durante todas las jornadas previas que Cuba se ha enfrentado a la pandemia del coronavirus, estas instituciones han permanecido abiertas, pero este 30 de marzo el Ministerio del Transporte anunció su cierre por un mes.

“Considerando la disminución en la movilidad de los vehículos y con el objetivo de eliminar aglomeración en los centros de revisión, se ha decidido suspender hasta el 30 de abril los servicios de revisión técnica en todo el territorio nacional”, señala la nota de prensa ministerial.

Ministerio del Transporte suspende las operaciones del “somatón” de los vehículos

Ministerio del Transporte suspende las operaciones del “somatón” de los vehículos.

Para el caso de los vehículos que tengan próximo a vencer sus documentos circulatorios se les extiende el periodo hasta el 31 de mayo, con lo cual podrán circular gracias a una extensión de la vigencia de los certificados de Revisión Técnica Automotor.

La nota concluye haciendo un llamado a los conductores de vehículos para que estén atentos al estado técnico del mismo y realicen los mantenimientos programados en tiempos donde la movilidad de pasajeros es menor.

Desde el pasado 24 de marzo, el gobierno cubano canceló todas las transportaciones interprovinciales por ómnibus, ferrocarril, avión y catamarán en el caso de la Isla de la Juventud, con motivo de la expansión de la pandemia de coronavirus que afecta a Cuba.

Reservar por Internet el somatón de los vehículos

Desde hace algunas semanas ya está en vigencia un nuevos sistema de digital para que los usuarios pudieran agilizar los trámites por medio de Internet.

Haciendo uso de cualquier dispositivo conectado a Internet, el usuario pude introducir todos sus datos en revisiontecnica.transnet.cu, y desde allí reservar su turno, que “es fácil y ágil”, según Julio César Cintra Calvo, director de la Empresa de Revisión Técnica Automotriz (ERTA).

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top