coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro cubano asegura que el modelo económico de la Isla no tiene carencias

Noticias de Cuba

Ministro cubano asegura que el modelo económico de la Isla no tiene carencias

El funcionario señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba sigue creciendo, a pesar de que esto no se ve reflejado en beneficio para el pueblo

Ministro cubano asegura que el modelo económico de la Isla no tiene carencias (RT).

El Ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, negó que la economía cubana tenga “carencias” y afirmó que mucho menos se deben a la “ineficiencia” de los dirigentes del régimen.

“Si se compara con la evolución o el desempeño de otras economías, hay que reconocer que la nuestra está operando en condiciones muy diferentes”, dijo en entrevista con Russia Today.

El funcionario señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba sigue creciendo, a pesar de que esto no se ve reflejado en beneficio para el pueblo.

“No todo lo que hacemos es para generar PIB. O sea, no lo hacemos todo con una visión de ingresos. Hay muchas cuestiones que se hacen en el país bajo un patrón social. Y se invierte mucho dinero en conquistas de la Revolución, que son gratuitas para nuestra población”, apuntó.

Según Gil, Cuba tiene un desarrollo social de alto estándar y mencionó casos como el área de ciencia, cultura y deporte, pese a que esta última la que enfrenta más carencias, con estadios y espacios de prácticas al borde del colapso.

“Un modelo económico ineficiente no hubiese podido alcanzar los niveles de desarrollo social que tiene Cuba, en la ciencia, la cultura o el deporte, ni los actuales estándares de Salud y Educación”, afirmó.

En estas declaraciones no tomó en cuenta que las escuelas son centros de adoctrinamiento en las que se castiga la libertad de creencias y se prohíbe discrepar con el régimen porque esto amerita la expulsión.

Tampoco mencionó que en los hospitales falta desde medicinas y material hasta personal y espacio para atender a miles de cubanos que a veces deben de compartir camas y que no cuentan con los fármacos más básicos, como antibióticos.

Aunque expresó que gracias al modelo económico implementado en Cuba se pueden lograr buenas condiciones para el pueblo cubano, no especificó las razónes por las que no se les garantiza.

“Con la capacidad que tiene el modelo de economía socialista que estamos construyendo y que hemos construido hasta aquí, podemos implementar medidas diseñadas a nuestras condiciones que den un resultado diferente, más positivo que el que puede obtener una economía de mercado”, aseguró.

Concluyó expresando que “podemos demostrar con evidencia que lo que hemos hecho ha dado resultados y lo que tenemos que hacer va a dar todavía más posibilidades”, a pesar de que las constantes quejas de cubanos en prensa independiente y redes sociales digan lo contrario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Damaso

    19 febrero, 2020 at 6:41 pm

    Que no entendieron que para Los Altos funcionarios no hay carencia, ellos son el pueblo, el resto son animales de corral y no cuentan!

  2. Avatar

    Barbaro Lorenzo

    19 febrero, 2020 at 8:37 am

    El caso económico cubano, que no es un modelo económico sino El DESASTRE ECONÓMICO, no está fundamentado en ningún esquema productivo real, simple se toman decisiones políticas a priori sobre cada sector de la economía cubana, porque lo dicta el monopartido, con su “infalible” varita mágica, que según los comunistas lo resuelve todo, pero que la desastrosa realidad del país se encarga de desmentir escandalosamente! Hambre crónica, desnutricion en niños, jóvenes y ancianos, jóvenes con estudios jineteando, ciudades y pueblos en escombros; Remesas y pacotilla del capitalismo: esa es la verdadera economía cubana! El turismo tiene hoteles pero no existe una infraestructura confiable en Cuba que lo pueda abastecer. Todo tiene que venir del capitalismo! Basta de cuentos chinos!

  3. Avatar

    Carlos Manuel Gallego

    18 febrero, 2020 at 7:07 pm

    …negó que la economía cubana tenga “carencias” y afirmó que mucho menos se deben a la “ineficiencia” de los dirigentes del régimen…
    … Y se invierte mucho dinero en conquistas de la Revolución, que son gratuitas para nuestra población…

    A partir de aquí, me dio tanta risa la cara de concreto del fulano, que ya no pude seguir leyendo

  4. Avatar

    Josue

    18 febrero, 2020 at 5:30 pm

    Ellos son economicos y sabran lo que dicen pero ciertamente un país que no produce los alimentos necesarios ,sin una agronomía, ganadería eficiente,de que esta hablando del dinero del turismo?del de los profesionales que exporta? Donde esta el beneficio repartido por igual. Salarios pésimos, infraestructura crítica, siguen dando 5 huevos adicionales y pollo por pescado, donde esta el crecimiento?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top