Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro cubano asegura que el modelo económico de la Isla no tiene carencias

Noticias de Cuba

Ministro cubano asegura que el modelo económico de la Isla no tiene carencias

El funcionario señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba sigue creciendo, a pesar de que esto no se ve reflejado en beneficio para el pueblo

El Ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, negó que la economía cubana tenga “carencias” y afirmó que mucho menos se deben a la “ineficiencia” de los dirigentes del régimen.

“Si se compara con la evolución o el desempeño de otras economías, hay que reconocer que la nuestra está operando en condiciones muy diferentes”, dijo en entrevista con Russia Today.

El funcionario señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba sigue creciendo, a pesar de que esto no se ve reflejado en beneficio para el pueblo.

“No todo lo que hacemos es para generar PIB. O sea, no lo hacemos todo con una visión de ingresos. Hay muchas cuestiones que se hacen en el país bajo un patrón social. Y se invierte mucho dinero en conquistas de la Revolución, que son gratuitas para nuestra población”, apuntó.

Según Gil, Cuba tiene un desarrollo social de alto estándar y mencionó casos como el área de ciencia, cultura y deporte, pese a que esta última la que enfrenta más carencias, con estadios y espacios de prácticas al borde del colapso.

“Un modelo económico ineficiente no hubiese podido alcanzar los niveles de desarrollo social que tiene Cuba, en la ciencia, la cultura o el deporte, ni los actuales estándares de Salud y Educación”, afirmó.

En estas declaraciones no tomó en cuenta que las escuelas son centros de adoctrinamiento en las que se castiga la libertad de creencias y se prohíbe discrepar con el régimen porque esto amerita la expulsión.

Tampoco mencionó que en los hospitales falta desde medicinas y material hasta personal y espacio para atender a miles de cubanos que a veces deben de compartir camas y que no cuentan con los fármacos más básicos, como antibióticos.

Aunque expresó que gracias al modelo económico implementado en Cuba se pueden lograr buenas condiciones para el pueblo cubano, no especificó las razónes por las que no se les garantiza.

“Con la capacidad que tiene el modelo de economía socialista que estamos construyendo y que hemos construido hasta aquí, podemos implementar medidas diseñadas a nuestras condiciones que den un resultado diferente, más positivo que el que puede obtener una economía de mercado”, aseguró.

Concluyó expresando que “podemos demostrar con evidencia que lo que hemos hecho ha dado resultados y lo que tenemos que hacer va a dar todavía más posibilidades”, a pesar de que las constantes quejas de cubanos en prensa independiente y redes sociales digan lo contrario.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top