Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ministro de Cultura visita la tumba de Carlos Marx en Londres

NOTICIAS DE CUBA

Ministro de Cultura visita la tumba de Carlos Marx en Londres

Alpidio Alonso inició hace algunos días una gira por países europeos

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, arribó esta semana a Londres para una conferencia de “solidaridad” con Latinoamérica y se tomó el tiempo de fotografiarse ante la tumba del filósofo alemán Carlos Marx, en el cementerio de Highgate, al norte de la ciudad.

“Junto a Teresita Vicente, embajadora cubana en Gran Bretaña y otros compañeros, hoy visité la tumba de Carlos Marx en el antiguo cementerio de Highgate. Allí encontramos varias personas que también venían a rendirle tributo. «Como se puso del lado de los débiles, merece honor’”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Es un gesto común de los funcionarios cubanos rendir homenaje al que es considerado como el padre de la teoría del marxismo, el socialismo científico y el comunismo. A Marx también se le recuerda por la escritura de su obra El Capital, un libro que describe las relaciones económicas y sociales del capitalismo el cual pensaba caería para dar paso a “una sociedad superior”: el comunismo.

Alonso dijo a Prensa Latina que “Marx continúa siendo un referente imprescindible dentro del pensamiento revolucionario”.

Con anterioridad, el ministro había estado en París, específicamente en la sede de la UNESCO donde intercambió en una reunión con la Directora General de ese organismo, Audrey Azoulay.

Alonso tiene casi un año y medio en el cargo y es graduado de ingeniero eléctrico donde le nació una cierta vocación de poeta, y que hasta ahora no tenía ninguna vinculación con tales cargos.

Su primer puesto de importancia fue al frente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) entre 2001 y 2006, desempeñado luego diversos cargos de menor envergadura. Sin embargo, desde 2014 es funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del que actualmente es vicejefe, y ejerce como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio villaclareño de Placetas.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil