Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de salud cubano niega que exista un colapso en los servicios

Noticias de Cuba

Ministro de salud cubano niega que exista un colapso en los servicios

El funcionario aseguró que es “totalmente irreal” que se encuentren colapsados los hospitales en este momento

Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda

El ministro acusó a “los enemigos de la revolución” por promover matrices de opinión negativas. (Foto: José Ángel Portal Miranda- Twitter)

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública cubano, niega que exista un colapso en los servicios en la isla caribeña por causa del dengue, a la vez que acusa a “los enemigos de la revolución” por semejante mentira.

Fue en el marco de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que el directivo del Ministerio de Salud Pública (Minsap), le dijo a los diputados que “No hay ningún colapso en los servicios, más allá de cualquier problema puntual organizativo que podamos tener en algunas de nuestras instituciones”.

Por supuesto que en la arenga arremetió contra los que no apoyan a la dictadura por difundir opiniones negativas sobre el sistema de salud cubano y dijo que es “totalmente irreal” que se encuentre colapsado en este momento.

En su intervención acotó que “conocemos bien el dengue, no es una enfermedad nueva en el país, que desde hace años es endémica de Cuba, como lo es también en la región de las Américas por las características del clima. Todos los años tenemos que enfrentar al vector transmisor y a los enfermos en el país”.

Asimismo, sin titubear, aseguró que no estamos en el peor momento, de acuerdo a las cifras de enfermos por dengue, pues la tasa de infestación se registra por debajo de otros periodos críticos.

Sin embargo, el ministro del Minsap ha obviado, muy a propósito, las recientes muertes por causa del dengue, incluso de niños y embarazadas, y el temor de la población ante la epidemia que hoy sufren todas las provincias cubanas.

La realidad de Cuba por sí sola responde de manera contundente al gobierno que pretende ocultar la verdad. Fe de ello pueden darla los familiares de Andy Agüero Barrios, joven ciego y con autismo que falleció en La Habana hace solo unos días.

Según denunció su madre en las redes sociales, necesitaba de una transfusión que nunca le fue aplicada y murió tras esperar durante horas que una ambulancia lo transportara desde un policlínico hasta un hospital capitalino.

Igualmente en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba, la niña Arlín Sailet Acuña Espinosa, lamentablemente perdió la vida por causa del dengue hemorrágico.

La noticia, dada a conocer en las redes sociales por familia y amigos, conmocionó al país y generó numerosos comentarios, como el de la internauta Maciel Mogena quien dijo: “Mis condolencias, Dios mío, hasta cuándo vamos a tener que lamentar en este país las pérdidas humanas y más de estos angelitos”.

Aun así, Portal Miranda, es capaz de pararse frente a un auditorio y asegurar que todo marcha bien y que no existe crisis sanitaria ni colapso del sistema sanitario cubano. La única y más grande mentira existente en Cuba es la dictadura que la gobierna desde hace más de sesenta años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top