Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Salud Pública de Cuba también culpa al pueblo por rebrotes de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Ministro de Salud Pública de Cuba también culpa al pueblo por rebrotes de COVID-19

El foco del rebrote de coronavirus en Cuba no ha sido identificado aún, pero se culpa de su presencia a la “conducta irresponsable” de los ciudadanos

Ministro de Salud Pública de Cuba también culpa al pueblo por rebrote de COVID-19

Ministro de Salud Pública de Cuba también culpa al pueblo por rebrote de COVID-19. (Foto: José Ángel Portal Miranda-Facebook)

Ante el aumento significativo de los casos de coronavirus en Cuba, las autoridades siguen culpando a los cubanos, omitiendo su responsabilidad e ignorando las pésimas condiciones de vida de su población.

En esta ocasión fue el Ministro de Salud Pública de Cuba (Minsap), José Ángel Portal Miranda, quien afirmó que los rebrotes de COVID-19 se debe a la “conducta irresponsable” de los cubanos.

La disciplina de los cubanos ha sido señalada en múltiples ocasiones en las últimas semanas, con las autoridades culpando a los ciudadanos por supuestamente no cumplir las medidas preventivas.

Sin embargo, no se cuestionan ni las medidas ni la forma de vida de los cubanos, que los obliga a conglomerarse diario para conseguir comida y cuyo transporte también los obliga a amontonarse.

Para este martes, Cuba acumula la cifra de 3.093 casos, con 47 nuevos infectados de COVID-19, la mitad de lo que se registrara este lunes, cuando casi llegó a 100 la cifra de contagios.

Portal Miranda indicó que el foco del rebrote de coronavirus en Cuba no ha sido identificado aún, aunque el domingo se procesaron 4 mil 267 pruebas PCR, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

El funcionario reconoció que La Habana es la provincia más afectada, afirmando que tienen un gran “reto epidemiológico” por delante.

Por su parte, el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, indicó que se le dará prioridad a la atención de cada uno de los focos, para erradicarlos y avanzar en la recuperación de la ciudad.

Actualmente La Habana tiene siete focos de coronavirus activos, tres en Habana del Este, dos en La Lisa, uno en Marianao y otro en Playa, mientras que Cuba enfrenta en total 11 brotes, según el Minsap.

Mientras las autoridades siguen responsabilizando al pueblo cubano, los potenciales focos de contagio, como las colas y el transporte público, continúan siendo parte de la vida diaria de los ciudadanos.

A esto se añade la escasez de productos de aseo, que impide a los cubanos encontrar jabón para lavarse las manos o cloro para desinfectar, dificultando aún más prevenir el contagio del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top