fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Transporte arremete contra taxistas privados por “acortar viajes y cobrar lo mismo”

Noticias de Cuba

Ministro de Transporte arremete contra taxistas privados por “acortar viajes y cobrar lo mismo”

Los transportistas privados comenzaron una nueva pulseada contra el gobierno por la entrada en vigor del tope de precios

Ministro de Transporte arremete contra taxistas privados por “acortar viajes y cobrar los mismo”

Ministro de Transporte arremete contra taxistas privados por “acortar viajes y cobrar los mismo”.

Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte, se involucró directamente en la pulseada que mantienen los transportistas privados con el gobierno cubano tras la aplicación de la nueva política de precios topados.

El máximo jefe del sector acusó a los taxistas de “acortar viajes y cobrar lo mismo”, al tiempo que aseguraba que montó “personalmente” varios taxis privados de la capital, y si bien muchos transportistas están cobrando los 10 pesos (lo aprobado) “vimos como fenómeno nuevo que otros están acortando los viajes y cobrando lo mismo”.

Desde el pasado 1ro de febrero entró en vigor para La Habana una nueva política de precios topados en correspondencia con los trayectos que se tomen. A cambio, el gobierno comunista le ofrece el combustible a los taxistas a precios diferenciados pero con un tope máximo de compra.

“Estamos llamados en primer lugar a perfeccionar las normas o regulaciones, y en segundo lugar a tener mucha comunicación con los propios taxistas y con la población, de la cual a diario recibimos opiniones a través del teléfono 18 820, de la Dirección General de Transporte en La Habana, y nos corresponde evaluarlas de manera integral”, advirtió el ministro.

Rodríguez Dávila reconoció que hay dificultades a la hora de implementar la política dadas las características individuales de cada territorio por lo cual es necesario escuchar y comunicarse con ambas partes, el pueblo y los taxistas. Pero amenazó a los cuentapropistas del timón a que cumplan las leyes ya establecidas.

Un ejemplo de ello es que los transportistas privados no han sacado su tarjeta magnética por donde se les venderá el combustible, una medida creada para aumentar el control sobre los escasos recursos energéticos de la isla.

En enero pasado se publicó que el precio por pasajero será de 10 pesos para los vehículos con una capacidad de hasta 14 pasajeros y se podrá hasta 5 pesos si el transporte es de una capacidad superior 14 (principalmente son camiones y camionetas).

Sin embargo, hay tramos cortos que por sus características solo deben cobrarse 5 pesos sin importar el tipo de vehículo. Por ejemplo, desde La Palma en Arroyo Naranjo hasta Mantilla o hasta la Curva de Párraga; desde Fontanar hasta Abel Santa María o hasta el Wajay; y desde Santiago de Las Vegas hasta El Rincón.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top