coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro español justifica el tuit que borró donde alababa al gobierno de Cuba

Mundo

Ministro español justifica el tuit que borró donde alababa al gobierno de Cuba

Explicó que borró el tuit para que no sea usado como un arma por la extrema derecha española

Ministro español justifica el “tuit” que borró donde alababa a Cuba (EP).

Tras ser cuestionado por borrar un tuit en el que elogiaba el sistema cubano, el Ministro de Consumo del nuevo gobierno social-comunista de España, Alberto Garzón, afirmó que no está previsto convertir al país ibérico en una nueva Cuba.

“Yo entendería que alguien dijera es que ‘Alberto Garzón ha dicho que quiere hacer de España Cuba’, pero yo no he dicho eso. Ni lo ha dicho nadie que yo conozca a mi alrededor”, se defendió el ministro en el noticiero español El Objetivo.

El funcionario alegó que borró el tuit en el que elogiaba al sistema de consumo en Cuba para no darle “argumentos a la extrema derecha española, que  busca atacar por todo al nuevo gobierno y caricaturizar al enemigo para luego criminalizarlo”.

La publicación a la que hacen referencia fue una que el ministro escribió en la red social hace años, donde señalaba que “Cuba es el único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto”, lo que le costó duras críticas en ese momento y ahora.

Garzón aseguró que el polémico mensaje no se refería a que Cuba fuera un modelo a seguir, sino que toma lo mejor de distintos países y en el caso de la Isla alagó el sistema de salud gratuito, en específico durante el llamado Periodo Especial.

En 2016, cuando falleció el ex mandatario Fidel Castro, el político español indicó que el proyecto comunista estaba “más vivo que nunca” y que a su juicio “contribuyó a la emancipación de los pueblos sometidos al yugo colonial”.

Esta postura la mantuvo durante la entrevista, en la que aseguró que si bien es cierto que Cuba padece graves problemas económicos y falta de libertades básicas, en el caso de España el comunismo “le hizo mucho bien”.

El Partido Popular y otros de España están preocupados por la coalición del PSOE con Unidas Podemos, presidida por Pedro Sánchez, sostenida en otras muchas formaciones nacionalistas y comunistas, debido a la afinidad de políticos como Garzón o Pablo Iglesias con el llamado Socialismo del Siglo XXI, compuesto por Venezuela, Cuba y Bolivia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Raul Friera

    24 enero, 2020 at 8:27 pm

    Este señor es un ignorante total de la situación cubana. Los datos que da Cuba a la ONU son falsos, nada confiables porque no se corresponden con la realidad del pueblo cubano. ES lamentable que sea hipercrédulo a la información del gobierno cubano. Sólo deben preguntarse ¿Por qué todo joven que puede emigrar de Cuba aún al costo de su vida, toma esa decisión? Si las cosas fueran como dice el regimen cubano, vivieran feliz y no escaparan de su país. En Cuba ya no se produce NADA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top