Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 35 contagios de COVID-19 y 21 casos importados

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 35 contagios de COVID-19 y 21 casos importados

Mientras las autoridades indicaron que 21 de los casos provienen de afuera de la Isla, también aclararon que solamente 5 de ellos son extranjeros

Minsap reporta 35 contagios de COVID-19 y 21 casos importados

Minsap reporta 35 contagios de COVID-19 y 21 casos importados. (Foto ilustrativa: Ronald Suárez Rivas-Granma)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 35 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, de los cuales 21 son importados pero solo 5 son extranjeros.

De acuerdo con el informe emitido por las autoridades sanitarias, el cierre del 20 de noviembre trajo consigo un nuevo fallecido, elevando el total de fatalidades causadas por el virus a 132.

Ahora la Isla del Caribe acumula un total de 7.798 contagios desde que comenzó la pandemia en marzo del año en curso.

De igual manera el Minsap indicó que el país tiene un total de 2.851 personas que se encuentran ingresadas en varios hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, de estas personas 658 son sospechosos de tener la enfermedad mientras que 357 son casos confirmados.

Dos de estas personas han sido reportadas recibiendo cuidados intensivos, una en estado crítico y otra en estado grave.

La nota compartida por la institución cubana indicó que el fallecido se trató de un anciano de 80 años en la provincia de Santiago de Cuba.

El hombre de la tercera edad fue ingresado el pasado 13 de noviembre y presentó complicaciones que terminaron por quitarle la vida.

Casos por provincia

La provincia más afectada por el virus volvió a ser Pinar del Río, la cual ha reclamado ese título en las últimas semanas, arrojando en esta ocasión un total de 11 casos positivos en las últimas 24 horas.

La Habana reportó 9 casos, un aumento en el número de contagios que había estado arrojando en los últimos días, dicho cambio podría deberse a la reapertura de fronteras y a la llegada de extranjeros que pudieron haber traído consigo el virus, como fue el caso de los turistas rusos en Ciego de Ávila.

Por su parte, las provincias de Mayabeque y Holguín dieron 3 casos positivos cada una, mientras que Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila reportaron 2 contagiados.

Por último las provincias de Villa Clara, Santiago de Cuba y Artemisa arrojaron un caso positivo en sus respectivos territorios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top