Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 75 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 75 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Por segundo día consecutivo La Habana ha sido el epicentro del COVID-19 en Cuba, con 22 de los 75 contagios detectados

Minsap reporta 75 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Minsap reporta 75 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. (Foto ilustrativa: Irene Pérez-Cubadebate)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó por segundo día consecutivo la cifra de 75 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de la Isla a 8.531 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo.

De acuerdo con los datos compartidos por la institución, el número de fallecidos no ha cambiado y permanece en 136, sin embargo también se reportaron a un paciente en estado crítico y a 3 en estado grave.

Para el cierre del 2 de diciembre la Isla contaba con 3.959 pacientes en hospitales y centros de aislamiento, de los cuales 767 son sospechosos de estar contagiados y 623 son casos activos.

Las autoridades sanitarias indicaron que los casos detectados fueron el resultado del análisis de 11.092 muestras, con lo que la Isla ha realizado un total de 1.146.603 análisis a muestras PCR en los últimos 8 meses.

De igual manera se informó que 48 de los 75 casos fueron contactos de pacientes contagiados con anterioridad, 26 se contagiaron fuera de la Isla y uno desconoció la fuente de su enfermedad.

De todos los casos que se contagiaron fuera de la Isla, solo 4 eran extranjeros, demostrando nuevamente que los casos importados se han vuelto un problema consistente desde que el Gobierno decidió reabrir las fronteras de la Isla.

Casos por provincia

Por segundo día consecutivo La Habana ha sido el epicentro del COVID-19 en Cuba, con 22 de los 75 contagios detectados por el Minsap, Guanabacoa arrojó 9 de estos casos, y con Centro Habana, Arroyo Naranjo y Plaza de la Revolución tuvieron dos casos cada uno.

De igual manera Habana del Este, Playa, Regla, Cerro, Boyeros y San Miguel del Padrón reportaron un solo caso nuevo cada uno, completando los 22 contagios.

Pinar del Río contabilizó 15 nuevos casos durante el día de ayer, 8 en la ciudad de Pinar del Río, 6 en Guane y uno en Consolación del Sur.

Villa Clara confirmó 7 de los casos, 3 en Santa Clara, 2 en Manicarigua y uno en Camajuaní.

Artemisa y Santiago de Cuba reportaron 6, Camagüey 5, Cienfuegos y Ciego de Ávila 4 y las provincias de Matanzas y Holguín encontraron dos y un nuevo caso respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top