Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta la muerte de una niña de 3 años por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta la muerte de una niña de 3 años por COVID-19

Las autoridades consideran que esto refleja la terrible situación que atraviesa Ciego de Ávila, uno de los territorios más golpeados por el virus

Reportan a una niña de 9 años y un joven de 17 en cuidados intensivos por Covid-19

Los menores están siendo afectados también por la pandemia del COVID-19. (Foto ilustrativa: Irene Pérez – Cubadebate)

La situación epidemiológica de Cuba continúa siendo compleja, pues el virus ha cobrado hoy la vida de casi 100 personas, entre ellas una niña de solo tres años de edad.

De acuerdo con el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, la muerte de la menor se registró en la provincia de Ciego de Ávila, misma que acumuló 23 fallecimientos en total a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa diaria del Minsap, Durán no especificó los síntomas presentes en la menor a la hora de su muerte ni el municipio en el que residía.

“Tenemos que lamentar entre los fallecidos una niña de tres años de edad de la provincia de Ciego de Ávila. Realmente muy doloroso”, declaró el galeno luego de haber enlistado las muertes en las últimas 24 horas.

El doctor Durán recalcó que esto refleja la terrible situación por la cual está atravesando Ciego de Ávila, una de las provincias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Esta no es la primera vez que un menor de edad ha sucumbido ante la enfermedad, pues en abril se informó la muerte de una niña de cuatro años, hecho que no fue reportado por las autoridades castristas hasta un par de días después de que los padres de la menordenunciaran lo ocurrido en redes sociales.

En ese sentido, es necesario señalar que el parte oficial del 4 de agosto publicado en la página del Minsap no menciona la muerte de la menor, indicando únicamente que hubo 12 decesos en personas menores de 50 años entre los fallecidos del día de hoy.

COVID-19 en la Isla

El Minsap notificó 9.363 casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, con lo que el país llega a los 422.614 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De ese total, la provincia de Ciego de Ávila reportó 1.192 contagios, así como 23 muertes a causa de complicaciones por la enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top