Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mintur pretende establecer nuevos mercados en España y Portugal

Mundo

Mintur pretende establecer nuevos mercados en España y Portugal

La idea es promocionar el turismo con diferentes empresas que tienen a Cuba entre sus destinos

Esta iniciativa busca fortalecer el mercado turístico en Cuba.

Esta iniciativa busca fortalecer el mercado turístico en Cuba.

Recientemente la Secretaría de Estado emitió un comunicado en el que se informa que el Ministerio de Turismo cubano (Mintur) está realizando un workshop titulado “Auténtica Cuba”, el cual se efectúa en las ciudades de Madrid, Santander y La Coruña, en España; y en el poblado de Oporto, en Portugal.

“Las presentaciones están dirigidas, en lo fundamental, a la formación y capacitación de la red de ventas, en aras de incrementar su nivel de conocimiento y motivación respecto a nuestra actividad turística, facilidades, atributos, novedades y otros elementos de interés”, señala el comunicado publicado por el Mintur.

Este workshop está destinado a turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas, grupos hoteleros y toda la prensa dedicada a esta área a fin de facilitarles información de interés en cuanto a la actividad turística en Cuba, así como novedades en los productos y servicios; orientándose de manera especial en la programación de los operadores que entre sus destinos se encuentra incluida Cuba.

En este evento se encuentran participando las empresas turísticas Cubatur, Guamá-Havanatur, San Cristóbal y Amistur; además de las cadenas hoteleras Islazul, Barceló, Iberostar, Gran Caribe, Be Live y Meliá, así como las aerolíneas Air Europa, Wamos, Cubana de Aviación, Evelop y otros turoperadores portugueses y españoles que trabajan con este destino.

Por su parte Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, aseguró que la Isla actualmente se está preparando para la llegada de una temporada turística de alta demanda para lo cual cuentan con más de 3 mil habitaciones hoteleras.

Marrero también señaló que además de estas habitaciones, próximamente se inaugurarán nuevos hoteles en La Habana y en el popular balneario de Varadero; destacando la gran inversión realizada para fortalecer el turismo de naturaleza en el país.

En este momento el sector turístico se ha convertido en uno de los principales soportes que dan sustento a la economía cubana, siendo además una amplia ventana para la entrada de divisas extranjeras a la Isla.

Lamentablemente aunque el turismo en Cuba ha tenido un evidente auge, al parecer la economía del país se mantiene estado crítico ya que la mayoría de los ciudadanos están siendo víctimas de la terrible escasez de alimentos, medicinas, combustible que atraviesa la Isla.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top