TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MLB prohíbe a sus jugadores ir a Venezuela este invierno en apoyo a las sanciones de Trump

Mundo

MLB prohíbe a sus jugadores ir a Venezuela este invierno en apoyo a las sanciones de Trump

El campeonato tiene programado su comienzo el cinco de noviembre

MLB prohíbe a sus jugadores ir a Venezuela este invierno en apoyo a las sanciones de Trump

MLB prohíbe a sus jugadores ir a Venezuela este invierno en apoyo a las sanciones de Trump. (MERIDIANO)

Las grandes ligas de béisbol en EEUU anunciaron en horas de la noche de este jueves que como parte de las más recientes sanciones del gobierno de Donald Trump hacia Venezuela, prohibirá la presencia de jugadores en la Liga de Invierno de la nación sudamericana.

Los venezolanos están bien representados en los equipos de las Grandes Ligas, y es común que jueguen en la liga de su país de origen durante la temporada baja. Los jugadores estadounidenses también han participado en la liga para obtener tiempo de juego y mostrarse ante los cazatalentos o recuperarse de una lesión.

Pero Trump intensificó las sanciones al país este mes, agregando restricciones de inmigración y congelando los activos del gobierno, por lo que una empresa como lo es la MLB se ve imposibilitada de hacer negocios con el país.

“MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, dijo la oficina del comisionado.

“Con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva”, agregó.

Por su parte, Ramón Ruíz, asistente del comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, dijo: “El viernes, el comisionado del Caribe se referirá al asunto”.

A inicios del mes de agosto el magnate republicano había enviado una carta al congreso de EEUU explicando: “He determinado que es necesario bloquear la propiedad del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como del régimen de abusos contra los derechos humanos, arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos venezolanos, restricción de la prensa libre e intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tiene programado comenzar su campeonato 2019-20 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 juegos, como consecuencia de la grave crisis económica y política que abate al país.

Pero sin dudas esta noticia siembra un halo de preocupación adicional sobre el torneo.

 

Con información de ESPN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top