Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moderna descubre que su vacuna contra el COVID-19 tiene más efectividad de la esperada

Mundo

Moderna descubre que su vacuna contra el COVID-19 tiene más efectividad de la esperada

La vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos y tiene previsto ser aprobada el 12 de enero del 2021

Moderna descubre que su vacuna contra el COVID-19 tiene más efectividad de la esperada

Moderna descubre que su vacuna contra el COVID-19 tiene más efectividad de la esperada. (Foto ilustrativa: Sanofi Pasteur-Flickr)

Un estudio publicado por en “The New England Journal of Medicine” indica que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna podría generar hasta cuatro meses de inmunidad contra la enfermedad, un periodo considerablemente más largo que el esperado por la compañía.

De acuerdo con la investigadora estadounidense Alicia Widge, quien ha participado en la elaboración de la vacuna, esto significa que la vacuna de Moderna posee una inmunidad duradera.

Widge recalcó que los resultados de los estudios indicaron que los 34 pacientes en los que se les aplicó el medicamento tenían niveles elevados de anticuerpos contra el COVID-19 hasta tres meses después de la administración de la segunda dosis.

La vacuna de la compañía Moderna se encuentra actualmente en la tercera y última fase de pruebas clínicas y comenzará a ser probada en 3.000 jóvenes de edades entre 12 y 17 años, algo que dio a conocer la compañía estadounidense recientemente.

Widge también explicó que pese a que es difícil medir posibles efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna con los datos que se tienen actualmente, los resultados de este estudio sobre la segunda vacuna representan un escenario muy alentador.

De igual manera, la investigadora estadounidense indicó que la inmunidad de cuatro meses se ha generado en todos los pacientes, los cuales tienen edades variadas, recalcando que incluso los pacientes mayores de 71 años continúan manteniendo un nivel alto de anticuerpos cuatro meses después de la primera dosis.

La empresa farmacéutica de Moderna es una de las empresas que más ha avanzado en la carrera para elaborar una vacuna contra el coronavirus, demostrando con anterioridad que su medicamento tiene un 95% de efectividad, el cual aumenta a 100% en pacientes en estado grave.

La vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos y tiene previsto ser aprobada el 12 de enero del 2021 por la Agencia Europea de Medicamentos de la Unión Europea (UE). Dicha autorización es válida en todos los estados miembros de la UE.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top