Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Modifican prueba cívica para obtención de ciudadanía en EEUU

Estados Unidos

Modifican prueba cívica para obtención de ciudadanía en EEUU

El gobierno de Biden regresa al esquema anterior a la era Trump

Modifican prueba cívica para obtención de ciudadanía en EEUU

Modifican prueba cívica para obtención de ciudadanía en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La parte de educación cívica en las pruebas para la obtención de la ciudadanía estadounidense fue modificada por la actual administración de Joe Biden, que la regresó a la versión del 2008 de dicho examen.

Durante el mandato de Donald Trump se implementó una versión de la prueba de educación cívica donde había mayor cantidad de preguntas para que los solicitantes las estudiaran (de 100 a 128) y también incrementó la cantidad de preguntas que los solicitantes tenían que responder correctamente (12 de 20).

Ahora todo volverá a la anterior versión, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU “debido a cambios recientes en las políticas, algunos solicitantes que deben tomar el examen de educación cívica 2020 ahora pueden tener la opción de tomar el examen 2020 o el examen cívico 2008”.

“Tenga en cuenta que, a partir del 19 de abril de 2021, USCIS solo ofrecerá el examen de educación cívica de 2008 en la cita de la entrevista inicial, independientemente de la fecha de presentación”.

La última decisión de la administración Biden está en consonancia con la Orden Ejecutiva del 2 de febrero del presidente de EEUU que tiene como objetivo “restaurar la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses”.

El proceso de cumplimiento de este objetivo incluye una revisión integral del proceso de naturalización e implementaría mejoras dentro de los 180 días posteriores a la emisión de la revisión.

La restauración de la versión del 2008 de la prueba de ciudadanía de EEUU fue bien recibida por organizaciones de inmigrantes y abogados, quienes se habían posicionado en contra de los cambios hechos por Trump pues en algunas preguntas habían “connotaciones políticas”.

“Aplaudimos a la administración por tomar medidas rápidas y alentamos a los millones de inmigrantes elegibles a solicitar la ciudadanía, para ellos mismos, sus familias y para importantes beneficios económicos y de salud para los cuales también son elegibles”, dijo Nicole Melaku, directora ejecutiva de National Partnership for New Americans, un colectivo nacional de 37 grupos de defensa de los migrantes.

Las últimas estadísticas públicas dan cuenta de que entre el 1ro de julio y el 30 de septiembre de 2020, la USCIS recibió 329.730 solicitudes de naturalización, de las cuales aprobaron casi 138.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top