fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Molestó mi directa con la canción Patria y Vida”: Miembro del MSI es citado por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

“Molestó mi directa con la canción Patria y Vida”: Miembro del MSI es citado por la Seguridad del Estado

Lo citaron para una “entrevista” sin explicarle los motivos, al día siguiente de reproducir en su casa la canción Patria y Vida

Policía cubana entrega citación al activista opositor Osmani Pardo para una "entrevista" (Osmani Pardo - Facebook)

Policía cubana entrega citación al activista opositor Osmani Pardo (Osmani Pardo – Facebook)

El activista cubano Osmani Pardo Guerra, miembro del Movimiento San Isidro, fue citado este jueves por el Jefe de Sector para una “entrevista” mañana viernes a las 11:00 am, en la policía de Juanelo, San Miguel del Padrón, en La Habana.

El oficial de la policía no explicó los motivos de la citación. En su cuenta en Facebook, el opositor aseguró que la “entrevista” debe estar motivada por haber reproducido la canción Patria y vida la noche anterior en su casa, mientras realizaba una transmisión en vivo.

“Me acaba de traer esto el Jefe de Sector. Al parecer le molestó mi directa de anoche en mi casa con la canción Patria y vida. Qué pena, en mi casa escucho la música que yo quiera. Bendiciones, Cuba. Estamos conectados”, escribió.

Me acaban de traer esto el jefe de sector al parecer le molestó mi directa de anoche en mi casa con la canción PATRIA Y…

Publicada por Osmani Pardo Guerra en Jueves, 25 de febrero de 2021

La citación llegó en forma de un trozo de hoja en blanco, con los detalles de la “entrevista” escritos con bolígrafo. Pero no solamente faltó seriedad para redactar la citación, sino que además hubo un error en la fecha.

“Me llamaron de mi casa que regresó el jefe de sector a decir que se equivocó en la fecha de la citación bueno del pedazo de papel que trajo en la mañana que decía 26/2/21 que era para hoy a las 11 de la mañana yo no estoy en mi casa salí a hacer un trabajo yo no soy un vago tengo que trabajar para llevar comida a mi hogar dejen de molestar a mi mamá que es una persona enferma BASTA YA “, publicó el activista unas horas después.

Osmani Pardo fue uno de los nueve integrantes del MSI que se declararon en huelga de hambre en noviembre de 2020, para exigir la liberación del opositor Denis Solís, condenado a 8 meses de prisión el 17 de noviembre por el presunto delito de “desacato”.

Las detenciones arbitrarias, citaciones policiales y arrestos domiciliario son actos de represión que con frecuencia el gobierno cubano impone contra los miembros del MSI, quienes exigen de forma pacífica la libertad de Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top