Connect with us

Morón entrará en cuarentena tras aumento de casos positivos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Morón entrará en cuarentena tras aumento de casos positivos de Covid-19

La cuarentena limitará la transportación particular y de no respetarla se podrían recibir multas de hasta 3.000 pesos

Morón entrará en cuarentena tras aumento de casos positivos de Covid-19

Morón entrará en cuarentena tras aumento de casos positivos de Covid-19. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades cubanas anunciaron esta semana que, a partir del próximo miércoles 10 de febrero, entrará en cuarentena el municipio Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

Según reseña el periódico estatal Invasor, la medida fue anunciada luego de que el territorio arrojara 23 casos positivos de Covid-19, lo que preocupó al Consejo de Defensa Municipal.

Debido a las alarmas encendidas por la expansión del virus, se han incrementado las restricciones en la provincia, por lo que a partir de las 7 de la mañana del miércoles la ciudad entrará en cuarentena, la cual estará regulada por 12 puntos de control, los cuales vigilarán la entrada y salida de personas al territorio.

La cuarentena limitará la transportación particular, con lo que solamente los vehículos designados a actividades esenciales para “mantener” la economía y aquellos que hayan sido autorizados por el CDP podrán circular en las calles.

De igual manera, las autoridades indicaron que los bancos y las bodegas del Morón dejarán de trabajar a partir de las 3 de la tarde, mientras que las tiendas lo harán a las 5.

Por otra parte, los paladares y las cafeterías continuarán laborando pero únicamente brindarán servicios de entrega a domicilio o para pasar a buscar los alimentos, pues no podrán albergar a clientes dentro del sitio.

Las mujeres embarazadas, niños y la población mayor de la provincia no podrán transitar en la calle y la población general no podrá salir a partir de las 7 de la noche.

Por último, se continuará exigiendo puntos de desinfección en las vías públicas y el uso de nasobuco a todas horas.

De acuerdo con el medio oficialista, no cumplir con la medida en Morón podría traer como consecuencia multas de hasta 3.000 pesos.

Morón no es la primera provincia en implementar nuevas medidas de movilidad tras el reciente rebrote de coronavirus en la Isla, la misma capital cubana estableció un toque de queda el pasado viernes, el cual restringe el movimiento de sus habitantes de 9 de la noche a 5 de la mañana.

De momento, se observará la efectividad que tenga la medida en Morón, pues provincias como Pinar del Río han reportado una serie de deficiencias en sus puntos de control, como la falta de quipo para medir la temperatura o el hecho de que las personas se saltan los puntos sin ser revisadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top