Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mortal virus chino llega a Europa

Mundo

Mortal virus chino llega a Europa

Francia confirma los dos primeros casos

El mortal virus que surgió en China y se expande por todo el mundo llegó a Europa pues Francia confirmó la presencia de tres casos de coronavirus de la misma cepa que tuvo como epicentro al mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, según informa Europa Press.

Agnes Buzyn, el ministro de salud francés, confirmó que las personas infestadas habían viajado a China en días recientes.

“Tenemos tres casos. Probablemente tendremos otros casos. Una razón por la cual Francia es el primer país europeo en tener casos confirmados es porque ha desarrollado una prueba que permite a los médicos diagnosticar rápidamente a las personas infectadas”, dijo Buzyn.

La ministra de Sanidad gala, argumentó que uno de los casos es un hombre de origen chino de 48 años que regresaba de su país natal y había pasado por la localidad de Wuhan. Sobre él dijo: “Se encuentra hospitalizado en una habitación aislada desde ayer pero estuvo en contacto con decenas de personas desde que llegó a Francia”.

Ese mismo paciente fue atendido anteriormente por la organización benéfica SOS Medecins que también está combatiendo por evitar que el virus se extienda más allá de las fronteras chinas una vez que se supo que es transmitido de persona a persona.

El virus ha creado la alarma mundial, pero todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y con qué facilidad se propaga entre las personas. Las 26 muertes registradas hasta el momento han sido en territorio chino y los fallecimientos han llegado por complicaciones de una neumonía grave.

La Organización Mundial de la Salud declaró el jueves que el virus es una “emergencia en China”, pero no llegó a declararlo una emergencia sanitaria mundial.

En EEUU un segundo caso fue confirmado este viernes cuando una mujer de 60 años en el estado de Illinois presentó los síntomas. La señora viajó recientemente en un vuelo comercial por la ciudad de Chicago procedente de China.

Los aeropuertos más importantes de EEUU y que más afluencia de vuelos procedentes de China reciben como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, establecieron medidas para someter a controles más estrictos a los pasajeros.

Japón, Corea del Sur, Hong Kong y otros países y regiones que tienen fuertes conexiones con China también están implementando medidas más estrictas de revisión. Las autoridades sanitarias chinas han puesto en cuarentena a unos 25 millones de personas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top