Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se confirma el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos

Se confirma el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud aseguró que los casos aumentarán en número, pero es muy pronto para especular sobre la gravedad del asunto

Se confirma el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos (WIKIPEDIA).

Un segundo caso de coronavirus fue confirmado este viernes en Estados Unidos, portado por una mujer de 60 años en el estado de Illinois, según informaron las autoridades sanitarias.

Se dio a conocer que la mujer viajó recientemente a EEUU desde Wuhan, China y aunque no se había visto afectada durante el vuelo, al arribar a Chicago comenzó a presentar síntomas.

En China el coronavirus ya ha cobrado la vida de al menos 26 personas y se contabilizan al menos 887 contagiados.

En EEUU ya se había confirmado el primer caso en Seattle, Washington, sin embargo, se investigan 63 posibles casos en al menos 22 estados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que es posible que el número de casos siga aumentando en los próximos días.

El organismo señaló que los controles en China se han intensificado, pero señaló que “es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”.

“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Aun no existe una vacuna contra el coronavirus, ni tratamiento específico, pero eso no significa que los pacientes no puedan ser tratados, siguiendo otras guías generales para personas afectadas por enfermedades respiratorias similares.

“Estamos trabajando al máximo para intentar comprender el virus, cómo diagnosticarlo, y ver qué funciona y qué no contra él, pero aún estamos en una fase inicial”, recalcó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top