Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voraz incendio en Centro Habana por explosión de una moto eléctrica

Noticias de Cuba

Voraz incendio en Centro Habana por explosión de una moto eléctrica

Resulta inquietante la falta de acción de las autoridades ante un problema tan recurrente

(Foto: Miguel Jr. Peña-Facebook)

Un nuevo incendio provocado por la explosión de una motorina eléctrica se produjo en el municipio de Centro Habana, según imágenes difundidas por el usuario de Facebook, Miguel Jr. Peña.

“Mi gente, tengan mucho cuidado con las motos eléctricas. Ya no es casualidad, en los últimos tiempos han explotado muchas en Cuba”, señala Peña en su publicación, donde aclara que la situación en Centro Habana fue rápidamente contenida por la acción de los bomberos.

En el video se aprecia una gran columna de humo negro que sobresale de una vivienda mientras los bomberos intentan contener el fuego.

“Necesitamos dormir tranquilos, estoy horrorizado. Afortunadamente este hecho no fue a peor, por la rápida acción de los bomberos, valerosos hombres. Esto acaba de ocurrir ahora mismo en Centro Habana. ¡CUÍDENSE!”, puntualizó Peña.

Los incendios provocados por estos vehículos son recurrentes en toda Cuba y resulta inquietante la falta de acción de las autoridades quienes no establecen un protocolo de actuación ni mensajes de bien público para advertir a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tener cuando se cargan las baterías de estas motos.

Hace menos de 48 horas otro voraz incendio originado por uno de estos vehículos afectó a 7 viviendas de madera en el centro histórico de la ciudad de Ciego de Ávila.

Las imágenes de ese suceso fueron grabadas oportunamente por el periodista José Alemán Mesa, reportero del medio oficialista Invasor.

Sin embargo, en dos momentos durante la grabación la policía intenta prohibir que el periodista se acerque a firmar y lo empuja hacia atrás ante el reclamo de Alemán Mesa quien se identifica como representante del periódico local para que lo dejen seguir filmando el video.

Según estadísticas oficiales, existen en Cuba más de 200.000 motos eléctricas circulando, aunque la cifra continúa en ascenso. Aunque no poseen la misma capacidad ni velocidad de una moto de gasolina, funcionan para resolver las necesidades básicas de sus usuarios, ayudándolos a esquivar la crisis de transporte.

En diciembre pasado 2 personas murieron en La Habana como consecuencia de un incendio de una motorina en un taller.

Ante la actual crisis de combustible que atraviesa Cuba, muchos han tenido que buscar diversas alternativas para poder movilizarse diariamente.

Las motos eléctricas se han convertido en la opción preferida para poder sobrellevar y “resolver” sus problemas de transporte. Pero además de los incendios muchas de ellas están involucradas en accidentes del tránsito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top