Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motorina eléctrica se incendia durante la noche en vivienda de Santa Clara

Noticias de Cuba

Motorina eléctrica se incendia durante la noche en vivienda de Santa Clara

Los bomberos arribaron rápidamente al lugar de la emergencia, donde procedieron a apagar las llamas de la motorina y sacarla a la calle

Motorina eléctrica se incendia durante la noche en vivienda de Santa Clara

Motorina eléctrica se incendia durante la noche en vivienda de Santa Clara. (Collage: Axer Padrón-Facebook)

Una motorina con batería de litio se incendió dentro de una vivienda en Santa Clara, provocando que los habitantes de esta llamaran a las autoridades.

La información del incidente fue compartida en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas”.

“Hace una hora en el condado Santa Clara. Motorina con batería de litio se enciende dentro de la casa, al llegar los bomberos la sacan a la calle”, indicó en su publicación el internauta Axer Padrón.

Motorina eléctrica se incendia durante la noche en vivienda de Santa Clara

Motorina eléctrica se incendia durante la noche en vivienda de Santa Clara. (Captura de pantalla: Axer Padrón-Facebook)

De acuerdo con lo compartido en el grupo de Facebook, los bomberos arribaron rápidamente al lugar de la emergencia, donde procedieron a apagar las llamas de la motorina y sacarla a la calle.

Entre los comentarios se confirma que el incidente no pasó a mayores, no provocó daños materiales graves y no provocó pérdidas humanas.

Las imágenes compartidas por los vecinos de la zona muestran a los bomberos asegurándose de haber extinto por completo el fuego de una de las piezas de la motorina, mientras varias personas rodean el lugar con curiosidad.

La publicación de Facebook no indicó si al momento del accidente la batería se encontraba cargándose y por ello la motorina comenzó a incendiarse o se trató de uno de los tantos incendios espontáneos que ocurren con estos vehículos en la Isla.

Incidentes similares con motorinas en Cuba

De acuerdo con datos compartidos por el Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), hasta octubre del año pasado se promediaron unos dos incendios de motorinas al día, una cifra que alertó a las autoridades pero principalmente a la población, pues se trata de uno de los vehículos más comunes usados por el cubano de a pie.

El promedio obtenido superó el de años anteriores pues en su momento el CBC indicó que 2019 trajo 221 incendios de motorinas eléctricas y para octubre del 2020 se llegaron a generar 485 siniestros similares.

“Estos accidentes se producen en todas las provincias del país, pero donde hay mayor incidencia es en La Habana con 186 casos”, indicó el CBC.

Los incendios en motorinas suelen deberse a malas reparaciones hechas en las baterías, pues la escasez de materiales y refacciones en la Isla obliga a los usuarios a tener que conformarse con reparaciones “caseras” que a la larga ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top