Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motorina se incendia a media carretera en Mayabeque

Noticias de Cuba

Motorina se incendia a media carretera en Mayabeque

Un agente de la policía se presentó en el lugar, pero no pudo hacer nada al respecto

Motorina se incendia a media carretera en Mayabeque

Motorina se incendia a media carretera en Mayabeque. (Collage: Yoan Hernandez-Facebook)

Una moto eléctrica se incendió en medio de la carretera en la provincia de Mayabeque, donde transeúntes denunciaron los hechos a través de redes sociales.

Yoan Henández, quien compartió un video de la motorina envuelta en llamas en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas”, informó que el incidente tuvo lugar en el punto de control policial del poblado de Pedro Pi, del Municipio de San José de las Lajas.

En las imágenes pude observarse un pilar de humo a la distancia, conforme la cámara se acerca y revela al vehículo siendo consumido por las llamas.

Algunos comentarios en la publicación sugirieron que la motorina no pudo ser salvada, pues el incendio fue demasiado fuerte y la destruyó por completo.

En el video también se puede observar a un agente de la policía, el cual se baja de su propio vehículo y comienza a tomar fotografías del siniestro.

Las autoridades han mostrado preocupación ante el incremento de incendios provocados por explosiones de motorinas en la Isla.

Un reporte de la Televisión Cubana informó que, en el caso de las motocicletas eléctricas, los incendios suelen ocurrir por la explosión de las baterías de litio, las cuales son modificadas por los dueños para extender el tiempo de vida del vehículo, un problema bastante común ante la escasez de artículos y refacciones en el país.

Henry González, agente del Ministerio del Interior (Minint), dijo que durante el 2019 se registraron 221 incendios provocados por motos y motorinas, cifra que ha ido en aumento desde entonces.

“Desde el 2019 diagnosticamos que las cifras irían aumentando y en 2020 se registraron un total de 602 incendios iniciados en motos eléctricas o baterías de litio”, precisó.

El pasado 30 de abril se registró un incendio provocado por la explosión de la batería de una motorina en Sancti Spíritus, la cual cobró la vida de una persona en el lugar.

El incidente ha sido considerado como uno de los más trágicos registrados en el territorio, pues a los pocos días cobró la vida de un menor de 7 años, el cual junto a su hermano y su madre resultaron gravemente heridos.

El pasado 10 de mayo el incidente en Sancti Spíritus cobró la vida de una tercera persona, pues la madre, quien sufrió quemaduras en el 53% de su cuerpo, sucumbió ante sus heridas.





Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top