fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motorista cubano habría perdido las piernas en violento choque con un Lada

Noticias de Cuba

Motorista cubano habría perdido las piernas en violento choque con un Lada

El automóvil terminó impactado en la columna de un portal

Motorista cubano habría perdido las piernas en violento choque con un Lada

Violento accidente entre Lada y una motocicleta (Collage: Lázaro Rodríguez García – Facebook)

Un motorista habría perdido las dos piernas tras ser impactado de manera violenta por un automóvil marca Lada en un tramo de la carretera hacia la localidad de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río.

En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se publicaron imágenes de la motocicleta y del carro soviético, que terminó aplastado por una columna.

En los comentarios, un usuario identificado como Alejandro Hernández dijo que al conductor de la moto posiblemente le amputaron las dos extremidades inferiores.

Motorista cubano habría perdido las piernas en violento choque con un Lada

(Foto: Lázaro Rodríguez García – Facebook)

Antes de que terminara el 2020, en redes sociales se reportaron varios accidentes que involucraron a motocicletas y otros vehículos, la mayoría ocasionados por la imprudencia de uno o los dos conductores.

El más trágico ocurrió a mediados de diciembre, cuando un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una guagua en la calzada de Luyanó, en La Habana.

A principios de ese mes un motorista salvó milagrosamente su vida al lograr saltar en el momento justo en que su vehículo fue chocado y terminó bajo las llantas de un camión estatal de la marca Hino.

“Increíble y afortunadamente el chofer de la motorina sobrevivió completamente sano, se tiró a tiempo de la moto”, precisó en Facebook un testigo del accidente ocurrido en el municipio Playa, en La Habana.

Tres días después se reportó que una motorina también terminó bajo las llantas de un ómnibus cuando el conductor de la pequeña unidad trató de ganarle el paso al transporte público.

“El chofer del ómnibus tenía más de la mitad de la guagua afuera, se encontraba ya en el otro carril, el motorista por ley de la vida tenía que aminorar la velocidad o parar y no tirarse para rebasar”, explicó un testigo.

En un informe publicado el año pasado por parte de la Comisión Nacional Vial se menciona que la motocicleta es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito en todo el territorio cubano.

Además se señaló que la mayoría de los accidentes en Cuba ocurren por falta de conocimiento en las normas de tránsito, exceso de velocidad y por culpa de conductores en estado de ebriedad.

Otras razones son la carencia de señales en las carreteras, el mal estado de las vías y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top