NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motoristas cubanos se organizan en caravana para exigir la inscripción de sus vehículos

Noticias de Cuba

Motoristas cubanos se organizan en caravana para exigir la inscripción de sus vehículos

Autoridades no aceptan en el registro de motorinas mayores a 60cc

Motoristas listos para salir en una caravana de protesta en La Habana (FACEBOOK/MOTORINAS DE CUBA)

Usuarios de motorinas mayores a 60cc de combustión interna organizaron una caravana a manera de protesta en La Habana y otras localidades para exigir la inscripción de sus vehículos en el Registro de la Dirección Nacional de Tránsito y poder seguir circulando de manera legal.

El gobierno cubano emitió una nueva regulación que impide el registro, desde el 25 de noviembre, de ese tipo de motocicleta, lo cual representa un problema para una gran cantidad de cubanos que las usan para movilizarse ante el pésimo servicio del transporte público.

Un conductor que pidió el anonimato dijo a Periódico Cubano que ayer cientos de motociclistas se reunieron en Ciudad Deportiva para participar en una caravana, donde exigieron ser beneficiados con el registro para que sus vehículos, por los cuales han pagado hasta 5.000 CUC, no sean decomisados por la policía.

A esta caravana organizada en La Habana se iban a sumar motoristas de Pinar del Río y Artemisa, sin embargo, en el camino fueron interceptados en un puesto de control a cargo de agentes policiacos y de la seguridad del Estado.

(FACEBOOK)

El denunciante también comentó que, en Camagüey, jóvenes usuarios de dichos vehículos intentaron realizar el mismo acto para pedir la chapa de sus motorinas, pero fueron impedidos por agentes del gobierno cubano.

Las autoridades solo están aceptando el registro de ciclomotores de combustión interna menores de 60cc, lo cual solo significa el 10 por ciento del total de motorinas que circulan en el territorio cubano.

El gobierno anunció un cronograma para el registro, que abarcará hasta el próximo año, además de los requisitos exigidos para el trámite.

Los únicos vehículos que no tienen necesidad de registro son las carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguete, los segway y las sillas de ruedas eléctricas, los cuales solo podrán circular por zonas de recreación o vías cerradas.

Publicada por Abdiel Gascon en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top