Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos temen quedarse “a pie” por restricciones del Gobierno a las motorinas

Noticias de Cuba

Cubanos temen quedarse “a pie” por restricciones del Gobierno a las motorinas

Solo el 10 por ciento de estos vehículos en la Isla será legalizado

Cubanos lamentan las nuevas medidas del gobierno hacia el uso de las motorinas (PERIÓDICO CUBANO)

Las nuevas restricciones del gobierno hacia el uso de motorinas es un tema que preocupa a miles de cubanos porque no serán legalizadas las que más circulan en las calles de la Isla.

Lectores de Periódico Cubano lamentan que las autoridades solo abrirán el próximo 25 de noviembre un proceso de inscripción para ciclomotores de combustión interna menores de 60cc, lo cual solo representa el 10 por ciento de motorinas existentes en el territorio.

Además de la prohibición para las motocicletas que no cumplan con dicha característica y por las cuales cubanos han pagado hasta 5.000 CUC, los usuarios aseguran que esto solo hará más grande la crisis del transporte en general, impactado por la escasez de combustible.

Uno de los lectores de Camagüey compartió que la policía cubana en esta ciudad ya está decomisando las motorinas mayores a 60cc, un acto que les causa terror por quedarse sin su único medio para movilizarse.

“En toda Cuba hay miles de estas motos y al parecer nos quieren dejar a pie a pesar de que no hay transporte público, pido que divulguen tamaña injusticia”, expresó el usuario.

En la cuenta de Twitter El Tema Cuba se abrió un espacio para dirigir dudas e inquietudes hacia el jefe de Registros de Vehículos en la Isla con respecto a la legalización de las motorinas.

Usuarios como Julio Cesar comentaron que no puede ser lógico que después de casi 10 años de circulación en Cuba pongan en duda la seguridad de las motos de 150cc y además se les niegue su circulación.

“Los poseedores de motos de 150cc pagamos muy caro por ellas, reuniendo kilo a kilo. No es justo una medida drástica hacia nosotros. Ya que no somos culpables. Ellas entraron al país y circulaban sin problemas”, manifestó un usuario identificado como Abdiel.

Gilberto Randall manifestó que las autoridades deben escuchar a los conductores de las motorinas que estarán fuera del registro para que entiendan su sentir y los problemas que provocará la restricción.

“Legalicen de una vez todas las motos que tanto resuelven a nuestro pueblo aguerrido, que sea una vez pero que sean todas, confiamos en el buen juicio y en el bien ciudadano”, expresó el usuario Heriberto.

Josué Pino González lamentó que el pueblo cubano siempre esté dando lo mejor al momento de enfrentar todos los problemas que se viven en la Isla y el gobierno, en vez de ser recíproco, impone medidas restrictivas.

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top