Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Movimiento San Isidro en Miami lanza el reto «Una foto por la libertad»

ESTADOS UNIDOS

Movimiento San Isidro en Miami lanza el reto «Una foto por la libertad»

«No vamos a parar en nuestro empuje por ver a nuestra Patria libre de la dictadura que la oprime»

Integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) en Miami lanzaron el reto “Una foto por la libertad”, como forma de protesta pacífica a favor de un cambio democrático en Cuba. La iniciativa consiste en tomarse una foto con un pulóver o un cartel que muestre a José Martí.

“La Patria es nuestra, Martí es nuestro y en estas fotos está vibrando en nuestro pecho como un volcán. Cuba somos los cubanos. Patria y Vida se impone. La tiranía es esclavitud y muerte”, comentaron en su cuenta en Facebook.

En las fotos publicadas, se puede apreciar a varios de los integrantes del MSI en Miami con la imagen de Martí en sus pulóveres o en carteles. Usaron el retrato del héroe nacional creado por la activista e historiadora de arte cubana Camila Barrero.

“El Martí de Carolina Barrero vibrando en nuestros pechos. ¡Gracias @carolinabarrero por este Martí con trazos de ternura y ensueño!”, afirmaron.

El movimiento ha declarado que la intención es lograr que miles de cubanos se manifiesten a favor de la libertad en Cuba, para poner fin a la dictadura en la isla.

“No vamos a parar en nuestro empuje por ver a nuestra Patria libre de la dictadura que la oprime. Este campus del Cuban Memorial lo llenaremos miles de cubanos y nuestro grito atravesará el mar y bañará a nuestra isla. #FuerzaSanIsidro, Somos+ y seremos más y más y más. #VivaCubaLibre #TodosSomosSanIsidro #AbajoLaDictadura #PatriayVida”, aseguraron.

#MSIMiami: UNA FOTO POR LA LIBERTAD #1 (Continuará)
La Patria es nuestra, Marti es nuestro y en estas fotos está…

Publicada por MSI Miami en Domingo, 21 de febrero de 2021

El MSI de Miami ha convocado varias campañas a favor de la libertad en Cuba. Hace una semana, lanzaron una acción similar a la que ahora están anunciando. Consistía en que todos los cubanos radicados en Miami, que deseasen un cambio democrático en Cuba, se fotografiasen con un cartel que tuviera el mensaje “Viva Cuba Libre”.

Martí ha sido también un símbolo usado con anterioridad por este movimiento, al igual que por otros grupos de activistas cubanos.

Por ejemplo, el pasado 28 de enero, en conmemoración del natalicio del héroe nacional, convocaron la iniciativa “Martí nació en San Isidro”, en el Collins Park, Miami Beach, en el cual cantaron y recitaron poemas en honor a Martí y a los activistas que resisten en Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil