ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento San Isidro inaugura exposición “La bandera es de todos”

Noticias de Cuba

Movimiento San Isidro inaugura exposición “La bandera es de todos”

La muestra surge a partir del reto homónimo, lanzado el pasado 12 de agosto

Luis Manuel Otero frente a muestra“La bandera es de todos” (FACEBOOK/ MOVIMIENTO SAN ISIDRO)

El Movimiento San Isidro, un colectivo de artistas independientes cubanos que unen la cultura, la política y el activismo, inauguraron el pasado jueves en la galería Bloque del Este, la exposición “La bandera es de todos”. 

De acuerdo con Diario de Cuba, la muestra, que surge a partir del reto homónimo, se despliega en la sala de un apartamento ubicado, específicamente, en el edificio 83 de la zona 9, en el capitalino reparto de Habana del Este. Los artistas involucrados -fervientes opositores del Decreto Ley 349- decidieron mostrar al público su arte, a pesar de las amenazas de la Seguridad del Estado.  

Con la exposición #LaBanderaEsDeTodos , iniciamos mañana jueves 17 de octubre a las 6:00 p.m. (Galería Bloque del Este,…

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Miércoles, 16 de octubre de 2019

Amaury Pacheco, dueño de la galería, recibió una citación firmada por un teniente coronel, identificado como “Antonio”. En la misiva se le exige al activista presentarse en la unidad policial de Alamar para una entrevista. Esto, sin embargo, no mermó la disposición de los artistas y la exposición fue inaugurada, según lo previsto. 

“Gracias a los que se sumaron al reto #LaBanderaEsDeTodos, esta exposición es un homenaje a todos ustedes. En la galería se muestra una selección de 200 fotos, solo algunas pues fueron muchas más», escribió en Facebook Claudia Genui, curadora de la muestra. 

El reto, bajo el hashtag #LaBanderaEsDeTodos, nació como iniciativa de miembros y líderes del Movimiento, el pasado 12 de agosto, luego de que el artista conceptual Luis Manuel Otero Alcántara fuera detenido cuando intentaba realizar el performance “Le drapeau”. 

Otero fue acusado por el régimen comunista por, supuestamente, violar la ley de símbolos patrios. Los integrantes del colectivo opositor describieron lo sucedido como un “causa construida y manipulada con la intención de mermar su labor artística de gran alcance y repercusión social y política”.

Esto pasando ahoramismo. Preparativos para la expo colectiva #LaBanderaEsDeTodos #estamosconectados y estaremos siempre conectad@s #SomosUno #semetenconunoysemetencontodes

Publicada por Movimiento San Isidro en Jueves, 17 de octubre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top