Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Mucha falta nos hace”: Artistas demandan que Alexis Valdés pueda entrar a Cuba

Noticias de Cuba

“Mucha falta nos hace”: Artistas demandan que Alexis Valdés pueda entrar a Cuba

“Quitárnoslo es feo. La injusticia no es solo con él, es con nosotros también”, sentenciaron

Alexis Valdés

Alexis Valdés (Foto: Alexis Valdés-Facebook)

La directora cubana de casting Libia Batista Mora, quien recientemente se convirtió en la primera profesional de su especialidad en América Latina en integrar el jurado de los premios Óscar, cuestionó que a Alexis Valdés no lo dejaran entrar a la Isla.

“Me dicen que a Alexis Valdés no le permiten entrar a Cuba. Si es cierto, me parece un crimen de lesa cultura”, compartió la realizadora a través de las redes sociales.

“Es nuestro mejor ‘entertainer’. Animador, artista, comediante, músico, anfitrión y festejador. Un actorazo de la cabeza a los pies. Un monje del trabajo. Un tipo que une. Que lima asperezas. Un caballero. Que batalla sin descanso por todos los nacidos en este archipiélago y sus descendientes. Y nos alegra, que mucha falta nos hace. Cuba es suya. Él, es nuestro. De los cubanos todos”.

“Quitárnoslo es feo. La injusticia no es solo con él, es con nosotros también”, sentenció.

Me dicen que a Alexis Valdés no le permiten entrar a Cuba.Si es cierto, me parece un crimen de lesa cultura.Es nuestro…

Publicada por Libia Batista Mora en Domingo, 2 de agosto de 2020

Según explicó Batista Mora, estas palabras fueron escritas por el actor Luis Alberto García, quien ha impulsado una iniciativa para que el presentador pueda entrar nuevamente a su país. “Pido el apoyo de todos”, agregó.

En cuestión de horas, la publicación se llenó de numerosos comentarios por parte de internautas —tanto dentro como fuera de la Isla—, quienes condenaron que el Gobierno impida a la entrada a determinados cubanos por pensar diferente. Entre ellos, el humorista Diego “Cortico” Álvarez que recalcó que este es un derecho de todo aquel nacido en “esta tierra”.

“Tan cubano como su risa, esta es tu casa hermano”, escribió, por su pare, el actor Jorge Martínez.

Tres décadas de nostalgia

Valdés abandonó la Isla hace casi 30 años atrás con el objetivo de impulsar su carrera artística primer en España y luego en Estados Unidos. Sin embargo, nunca perdió su vínculo con Cuba.

Hace unas semanas atrás, el actor descargó su frustración por no poder regresar a su tierra natal y reencontrarse con sus amigos de toda la vida. El protagonista de “Un Rey en La Habana” confesó sentirse desilusionado al no tener la capacidad legal de entrar a su propio país, tal como lo haría un dominicano o un español.

“Llega un momento que nos cansamos de pelear por lo que es justo, y nos acostumbramos a la injusticia, la aceptamos y ahí es donde todos perdemos. Porque la injusticia de hoy, contra cualquier ser humano, mañana puede ser contigo”, manifestó.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Reinaldo Roll Aliaga

    7 agosto, 2020 at 4:34 am

    La libertad se conquista al filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de
    ejercitarlos

    Antonio Maceo Granjales

    respuesta a nuestro estimado actor Luis Alberto García (pidiendo el apoyo de todos)

  2. Avatar

    Meralis Martinez Limes

    3 agosto, 2020 at 1:20 pm

    Lo amamos a el y a sus hijos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top