TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un centenar de médicos de Villa Clara combaten el COVID-19 en otros países

CORONAVIRUS EN CUBA

Un centenar de médicos de Villa Clara combaten el COVID-19 en otros países

A pesar de las múltiples acusaciones de explotación laboral contra el régimen, más de 40 países han contratado médicos cubanos

Médicos cubanos

Muchos médicos explotados por el régimen en el mundo son de Villa Clara/Imagen de referencia(NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Un centenar de profesionales de la salud de la provincia de Villa Clara han sido enviados por el Gobierno a los cerca de 40 países con los que Cuba “colabora” para combatir el COVID-19.

La información fue confirmada por Arelys Tejeda, al frente del programa de colaboración médica perteneciente al Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), de esta provincia, informó la radio oficialista CMHW.

La funcionaria elogió la labor de los médicos contra el COVID-19 en Cuba y el extranjero, aunque no mencionó las pésimas condiciones en que tienen que trabajar o que en la Isla el gobierno expone a estudiantes de otras áreas a contagiarse en labores con pacientes a falta de médicos.

No obstante, confirmó que son más de 2.000 los profesionales de Villa Clara que se encuentran en el programa de colaboración y que alrededor de 100 están en las brigadas “Henry Reeve” que actualmente combaten la pandemia en el extranjero.

Hasta el momento, Cuba ha enviado profesionales de la salud a  países como Antigua y Barbuda, Andorra, Belice, República Dominicana, Catar e Italia, entre otros.

Aunque ha presentado problemas en Andorra, donde envió un médico infectado, lo que obligó al país a poner en cuarentena a toda la brigada, atender al enfermo y hacerle pruebas de detección a todos.

Tampoco en Italia, donde los galenos fueron calificados como “muy costosos y poco preparados” y donde ahora están exigiendo transparencia en cuanto a sus labores durante la pandemia.

Explotación comunista

A pesar de las múltiples acusaciones contra el régimen de Cuba y la explotación laboral que hace de sus médicos, aún más países continúan requiriendo sus servicios.

La pandemia de COVID-19 ha sido una oportunidad de oro para el gobierno cubano, que en 2019 perdió contratos médicos con varios países, lo que le representó una pérdida de ingresos significativa.

En medio de la crisis y la necesidad de varias naciones, Cuba ha logrado enviar brigadas con profesionales de la salud a más de 40 países, entre ellos Argentina, España, Sudáfrica y México.

El negocio para el régimen está en quedarse con entre el 75% y el 90% de los salarios de sus médicos, que viven en condiciones infrahumanas mientras están en misiones y no perciben nunca lo que los países pagan por ellos.

Por ello recientemente Estados Unidos pidió a los países que colaboran con Cuba que le paguen directamente a los médicos y no al régimen, para garantizar que los galenos reciban el dinero.

Además del robo de su salario, los profesionales enfrentan el aislamiento, la vigilancia extrema y las amenazas de destierro de hasta por ocho años si llegan a renunciar a las brigadas, incluso si tienen hijos pequeños en la Isla.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba