Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Antonio Pérez Santos, amigo de Díaz-Canel y presidente de la UNEAC en Villa Clara

Noticias de Cuba

Muere Antonio Pérez Santos, amigo de Díaz-Canel y presidente de la UNEAC en Villa Clara

Tony, como lo conocían, contaba al morir con 55 años de edad

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en Villa Clara, Antonio Pérez Santos, falleció el martes 15 de septiembre, víctima de un cáncer a los 55 años de edad, según reseña el periódico local Vanguardia.

Miguel Díaz-Canel, mandatario designado de Cuba y oriundo de Santa Clara, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de quien consideró su amigo y compañero de muchas batallas. “Lamento mucho la pérdida física de Tony, Presidente de la UNEAC en Villa Clara, excelente compañero de trabajo y batallas por la cultura y la vida”, escribió.

Pérez Santos, más conocido como Tony, también ostentaba la condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por lo que llegaron hasta la funeraria Las Villas ofrendas florales del Comité Provincial del Partido, el Gobierno, la Asamblea Nacional del Poder Popular, las direcciones Provincial y Municipal de Cultura, Artex, Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otros.

Al breve velatorio, pues por decisión familiar el cuerpo fue cremado, asistieron varias personalidades del gobierno y la cultura en la provincia. Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, calificó a Pérez Santos como un “ejemplo y hombre intachable” que trabajó por “defender la cultura cubana, su Patria y los ideales”.

“Logró transmitir la capacidad de unir a todos los artistas de la provincia, de llevar la cultura villaclareña y la Uneac a los sitios más encumbrados de la cultura cubana. Eso no podemos dejar de reconocerlo. Siempre va a estar en el cariño de todos nosotros”, sostuvo la dirigente comunista.

Tony nació el 2 de enero de 1965 en Meneses, antiguo territorio de Las Villas, hoy Sancti Spíritus, y se graduó en 1993 de Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de La Habana.

En su fructífera trayectoria como incansable promotor cultural asumió diversas responsabilidades en el sistema institucional de la cultura: subdirector de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo, presidente del Consejo Provincial de Artes Plásticas, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz y presidente de la UNEAC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top