Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere en México el entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández

Deportes

Muere en México el entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández

El coach de 50 años trabajaba en el estado de Baja California

El entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández Sánchez murió este pasado domingo en el estado mexicano de Baja California, víctima de un infarto cardíaco a la edad de 50 años.

Hernández Sánchez enfrentaba una dura batalla contra un cáncer en el cerebro desde hacía 10 meses, sin embargo, se mantuvo activo los últimos días con sus discípulos, en un gran ejemplo de fortaleza física y entereza mental.

Muere el entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández. (Foto: Yunieski Hernández-Facebook)

El coach se estableció en Baja California hace 20 años y desde entonces trabajó para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. En el Gimnasio de Usos Múltiples impulsó la formación de varios atletas, entre ellos Denisse González Sánchez, quien fue pionera en la conquista de medallas en la Olimpiada Nacional de la disciplina.

Oriundo de Pinar del Río, Hernández Sánchez se encontraba inmerso en la preparación de un conjunto de atletas de alto rendimiento con vistas a su clasificación a las olimpiadas de Tokio 2021. Algunos de estos atletas son Karla Rivas González, Angel Ojeda Domínguez, Camyla Monroy Manríquez, los hermanos Rodolfo y Aranza Vázquez Montaño, así como Gabriela Agúndez García.

Su último gran evento como entrenador de la selección de clavados fue el Campeonato Mundial de Clavados en Corea del Sur, en julio de 2019.

Entre sus condecoraciones a lo largo de más de 20 años de carrera en México, están ser ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de entrenador (en 3 ocasiones), y las medallas obtenidas por su atleta Gabriela Agúndez García.

También fue merecedor de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Juegos Centroamericanos y el Caribe en 2014 y 2018, así como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todas con Gabriela Agúndez García.

Otro entrenador cubano de atletismo también falleció en Baja California

Miguel Portal, cubano residente en México y de tan solo 56 años de edad, falleció por complicaciones de salud a causa del coronavirus. Portal era un destacado entrenador de atletismo en la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California.

En su carrera profesional destaca su trabajo como entrenador de la selección nacional de Cuba a principios de los años 2000. Su labor en México se dividió en dos etapas, primero desde 2003 a 2007 y luego establecido definitivamente en el país desde 2010 como miembro del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top