Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere el reconocido cantante argentino Alberto Cortez

Mundo

Muere el reconocido cantante argentino Alberto Cortez

A sus 79 años muere el reconocido cantante argentino, Alberto Cortez, quien se dio la oportunidad de visitar la Isla en múltiples ocasiones

Alberto Cortez, cantante argentino

Alberto Cortez, cantante argentino. (EL PAÍS)

José Alberto García Gallo, mejor conocido como Alberto Cortez, fue un talentoso cantante argentino reconocido por su destacada trayectoria y por haber conquistado el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo a través de la interpretación de temas como “a partir de mañana”, “Callejero” y  “En un rincón del Alma”.

El día de hoy, jueves 4 de abril, el mundo le dice adiós a este reconocido cantautor, aunque su cuadro de base era una insuficiencia cardíaca, su muerte se provocó  luego de que el cantante no se pudiese recuperar de las consecuencias que le dejó una hemorragia gástrica.

Los medios informaron que Cortez se encontraba internado en un hospital de Madrid desde hacía  2 semanas, y que en la noche de ayer su condición empeoró considerablemente ocasionando su muerte.

 

El argentino, nació en La Pampa en 1940; iniciando su carrera como cantautor en el año 61, siendo sonado entre los latinoamericanos al regalarles grandes éxitos como “En un Rincón del Alma” o “Te llegará una Rosa”.

Cortez no sólo se dio a conocer por su desenvolvimiento en solitario, a lo largo de su trayectoria  se dio  la oportunidad de compartir el maravilloso don de la música con reconocidos artistas como Pablo Milanés, Estela Raval, Mercedes Sosa y Facundo Cabral; con este último, realizó giras en Latinoamérica, donde llevaron al público los múltiples temas que juntos elaboraron.

El talento del argentino fue reconocido por la industria musical al otorgarle cuatro discos de oro y otras tantas distinciones, entre las cuales resalta, una Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de España; además también se desenvolvió bajo el roll de escritor a través de la publicación de 4 poemarios.

Alberto Cortez creó un vínculo de afecto especial con el pueblo cubano, al cual visitó en múltiples ocasiones, logrando llenar el Teatro Karl Marx ubicado en la capital.

“Somos los artistas extranjeros los que venimos a pasar un examen en Cuba, porque encontramos aquí un público sensible, pendiente de percibir nuestra sensibilidad o una comunicación sensitiva a través de la música, a través de las canciones, a través del trato cotidiano”, fueron palabras expresadas por el artista en el marco de una visita que realizó a la Isla.

Desde la década del 60 Alberto Cortez residió en España, mismo país donde murió.

La última ronda de presentaciones del cantautor se iba a llevar a cabo en Latinoamérica; pero la misma tuvo que ser suspendida luego de que su estado de salud se afectara gravemente el pasado 27 de marzo.

Ante el fallecimiento de este representativo cantante han sido muchas las instituciones y personalidades que se han pronunciado; dedicándole los versos de su propia canción “cuando un amigo se va”, haciendo alusión al vacío que deja en las vidas de las personas que le conocieron.

Con Información de On Cuba News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top