Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere Jean Kennedy Smith, hermana menor del ex presidente de EEUU John F. Kennedy

ESTADOS UNIDOS

Muere Jean Kennedy Smith, hermana menor del ex presidente de EEUU John F. Kennedy

Tenía 92 años y era la última hermana sobreviviente del fallecido líder demócrata

Jean Kennedy Smith, diplomática y hermana menor del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, falleció este pasado miércoles a la edad de 92 años en su residencia en Manhattan según confirman fuentes familiares al New York Times.

“Ella vivió una vida increíble”, dijo a la prensa su hija Kym sin establecer las causas de la muerte.

Jean fue la octava de los nueve hijos del matrimonio entre Joseph P. y Rose Kennedy. La familia Kennedy vivió trágicos episodios con la muerte del hermano mayor Joseph Kennedy Jr., asesinado en acción durante la Segunda Guerra Mundial; Kathleen «Kick» Kennedy, quien murió en un accidente aéreo de 1948; el presidente, asesinado en 1963; y el senador Robert F. Kennedy, asesinado en 1968.

El senador Edward Kennedy, el más joven de los hermanos Kennedy, murió de cáncer cerebral en agosto de 2009, el mismo mes en que murió su hermana Eunice Kennedy Shriver. Aunque en ambos casos ya tenían una avanzada edad.

La fallecida este miércoles se casó en 1956 con Stephen Edward Smith, quien también estuvo vinculado a la política siendo asesor financiero de la familia Kennedy y jefe de gabinete de la Casa Blanca.

En su libro de memorias “The Nine of Us”, publicado en 2016, Jean escribió que durante la mayor parte del tiempo su infancia parecía “excepcional”.

“Es difícil para mí comprender completamente que estaba creciendo con hermanos que eventualmente ocupan las oficinas más altas de nuestra nación, incluido el presidente de los Estados Unidos. En ese momento, eran simplemente mis compañeros de juego. Eran la fuente de mi diversión y los objetos de mi admiración”.

Bajo el mandato del demócrata Bill Clinton (1992-2000) fue nombrada embajadora en Irlanda debido a las raíces familiares con esa nación. En el momento de su nombramiento, Clinton la llamó “tan irlandesa como puede ser un estadounidense”.

Cuando renunció como embajadora en 1998, recibió la ciudadanía irlandesa por “servicio distinguido a la nación”.

Su padre fue embajador en el Reino Unido de 1938 a 1940. Sobre ellos dijo “somos los primeros embajadores de padre e hija. Así que no recuerdo un momento en que no fuéramos una familia política activa”.

Jean cuyo esposo murió en 1990, le sobreviven sus cuatro hijos: Kym, 47, William, 59, Amanda, 53 y Stephen Jr., 62.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil