fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere una joven de Placetas que necesitaba ayuda urgente del Gobierno

Noticias de Cuba

Muere una joven de Placetas que necesitaba ayuda urgente del Gobierno

La fallecida presentaba un estado crítico de salud y vivía bajo el cuidado de una anciana

Muere joven enferma de Placetas que necesita ayuda urgen del gobierno

Joven cubana murió esperando la ayuda del gobierno (Foto: Yaquelín Abreu – Facebook)

En redes sociales se confirmó la muerte de una joven del municipio de Placetas, en Villa Clara, que nunca recibió ayuda del gobierno pese a estar en un estado crítico de salud y bajo el cuidado de una anciana de 88 años.

La usuaria Yaquelín Abreu, quien pidió ayuda para ella desde Facebook, reportó el deceso de la joven que pasó sus últimos días postrada en una cama donde era amarrada para que no se cayera.

“Cada día las mentiras del régimen cubano ante la falta de asistencia social a personas que representan casos críticos se hace más evidente, desenmascarar la mentira es la prueba del abandono y de que no existe la potencia médica como el gobierno especula”, manifestó Abreu cuando pidió ayuda.

La usuaria denunció en ese post que los vecinos reportaron a la joven como un caso crítico por carecer de asistencia social pero las autoridades en ni un momento ofrecieron la ayuda necesaria.

“Otras personas han recibido la visita de un trabajador social y algunos casos han sido asistidos por mujeres, sin embargo este caso reportado como crítico, ni una visita de las autoridades, ni un médico o enfermeras para valorar su situación”, agregó Abreu.

La cibernauta pidió que este caso se dé a conocer a nivel internacional para evidenciar que el gobierno cubano ofrece ayuda médica a otros pueblos pero olvida a su propia gente.

La joven fallecida se suma a la lista de cubanos que han muerto por abandono de las autoridades o negligencia en centro de salud mientras el gobierno sigue con el discurso que pinta a Cuba como una potencia médica ante el mundo.

El régimen se preocupa más por enviar médicos a otros países para captar miles de dólares en vez de voltear a ver a sus ciudadanos que pasan serios problemas tratando de conseguir medicinas o esperando una ambulancia que a veces no llega.

Hace unos días se dio a conocer el caso de una anciana que murió a causa de una negligencia médica que involucró al interferón, un medicamento que se suministra a contagiados de Covid-19 en Cuba pese a ser muy criticado por su ineficacia ante esta enfermedad.

La abuela se infectó de Covid-19 cuando fue a un hospital para un tratamiento en una mano infectada y días después le dieron el citado medicamento sin que revisarán su historial médico.

Su hijo, Leonelsys Ávila mandó cartas al Ministerio de Salud exigiendo una explicación pero nunca recibió respuesta.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top