fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un cubano en accidente que involucra a un camión estatal en Camagüey

Noticias de Cuba

Muere un cubano en accidente que involucra a un camión estatal en Camagüey

El vehículo quedó totalmente volcado

Muere un cubano por accidente de tránsito de un camión estatal en Camagüey

Muere un cubano por accidente de tránsito que involucra a un camión estatal en Camagüey. (Collage: Radio San Cruz-Facebook)

Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas producto de un accidente de tránsito que involucró a un camión estatal en el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey.

De acuerdo con la información difundida por la emisora local Radio Santa Cruz, en la noche del pasado sábado 29 de mayo un camión-GAZ 53, perteneciente a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Camagüey y que era conducido por Carlos Yoan Milián López, se volcó a la altura del kilómetro 76 y medio de la carretera a Santa Cruz del Sur.

Precisa que, al momento del siniestro, el vehículo se dirigía hacia el hospital de la ciudad cabecera desde la comunidad Jesús Suárez Gayol, para auxiliar a una persona necesitada.

Según la investigación preliminar de los peritos, se perdió el control del vehículo y este cayó en la laguna situada en el establecimiento nombrado el Lago Bar.

Como resultado del siniestro falleció Pedro Ariel González Comas, de 31 años de edad y residente en el Consejo Popular de Flor de Mayo. Los cuatro heridos se encuentran sin peligro para la vida y son atendidos en las instituciones sanitarias del territorio.

Otro accidente en Camagüey este fin de semana

Un fallecido y tres lesionados en estado grave es el saldo de un accidente de tránsito en la zona limítrofe entre las provincias cubanas de Ciego de Ávila y Camagüey, según reporta Yoan Carlos Rodríguez, miembro del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

En el suceso, que tuvo lugar en la carretera central, estuvo involucrado un auto de turismo, cuyo chofer perdió el control del vehículo. Algunos comentarios en redes sociales indican que posiblemente se haya quedado dormido detrás del volante. Las imágenes demuestran la destrucción del auto. 

Accidentes en Cuba

Cifras oficiales registran que en Cuba muere una persona cada 20 horas debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Hasta el mes de abril en la Isla se contabilizaba como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top