fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un fallecido y tres lesionados en estado grave por accidente en la carretera central

Noticias de Cuba

Un fallecido y tres lesionados en estado grave por accidente en la carretera central

En el choque estuvo involucrado un auto de turismo

Un fallecido y 3 lesionados en estado grave por accidente en la carretera central

Grave accidente en la carretera central cubana (Collage: Yoan Carlos Rodríguez – Facebook)

Un fallecido y tres lesionados en estado grave es el saldo de un accidente de tránsito en la zona limítrofe entre las provincias cubanas de Ciego de Ávila y Camagüey, según reporta Yoan Carlos Rodríguez, miembro del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

En el suceso que tuvo lugar en la carretera central estuvo involucrado un auto de turismo, cuyo chofer perdió el control del vehículo. Algunos comentarios en redes sociales indican que posiblemente se haya quedado dormido detrás del volante.

“Siguen los carros de turismo siendo los protagonistas de los desastres en la carretera central. Tienen que ponerles freno a los excesos de velocidad, y que duerman más”, escribió Michel Borjas.

“En los carros de turismo los choferes se piensan que están firmando la 10 parte de rápido y furiosos, y no se dan cuenta del peligro que están corriendo dentro y fuera de la carretera y hasta dentro de las mismas calles de las provincias, que también ponen en peligro a los demás choferes. Maneje con cuidado, la vida prevalece”, dijo Clarissa Medina antes de ofrecer las “condolencias para las familias y conocidos del fallecido”.

Otros comentarios apuntan al mal estado de la carretera central, que no se repara desde hace décadas.

“Seguirán millones de accidentes en ese tramo, no hay ni un kilómetro de rayas blancas ni amarillas y un pésimo estado de esa carretera. Hay tramos que desde Gerardo Machado en los años 40 no se reparan. Mis condolencias a todas las familias cubanas que pierden a alguien por un accidente. Al gobierno le importa una mierda las pérdidas de personas. No hablen de bloqueo ni de falta de recursos, que tan solo con pintar, aunque sea las rayas blancas, ayuda mucho a los choferes”, comentó Giorve Loyola.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito en Cuba se han convertido en un problema muy grave en años recientes. Actualmente, las colisiones entre vehículos constituyen una de las principales causas de muerte en la Isla. De hecho, es la principal causa de muerte entre los menores de 35 años.

Datos oficiales revelaron que Cuba registró un promedio de un accidente de tránsito cada una hora con 12 minutos, y un fallecido a causa de dichas colisiones cada 20 horas.

Adicionalmente, la misma información advierte que se registra al menos un herido cada hora con 36 minutos a causa de los accidentes de tránsito.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top