Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere una joven tras consumir pastillas para adelgazar

Mundo

Muere una joven tras consumir pastillas para adelgazar

En cantidades recomendadas el ácido lipoico es utilizado como antioxidante, pero se cree que la mujer supero la dosis

Muere una joven tras consumir pastillas para adelgazar. (DIESTAS MÁS).

En el municipio de Bajadoz, España, una joven de 28 años falleció por una posible intoxicación luego de ingerir ácido lipoico, utilizado en productos para quemar grasa.

Las autoridades informaron que el 18 de julio pasado, la joven fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital Don Benito-Villanueva, con un paro cardiorrespiratorio que la hizo entrar en coma. Luego de 24 horas en el centro de salud sufrió muerte cerebral y falleció la mañana del 19 de julio.

La joven, que era enfermera, había salido a correr con su pareja, luego de consumir el producto y fue al poco rato que presentó el problema de salud y se encontró indispuesta.

El componente se encuentra a la venta en herbolarios y centros especializados en naturopatía, también está presente en muchos alimentos: los ácidos alfa-lipoicos (ALA) facilitan la eliminación de radicales libres, y es un atioxidante capaz de ser transportado fácilmente hasta el cerebro, por lo que es utilizado en pacientes con Alzhéimer y para la prevención de complicaciones de la diabetes en dosis que van de los 300 a 600 miligramos.

También es utilizada como protección antioxidante general en porciones de 100 miligramos al día. La carne roja, el hígado, las espinacas o la levadura de cerveza son fuentes de este compuesto.

No obstante, también se vende en cápsulas que aseguran la pérdida de grasa, para adelgazar, presentado como «complemento alimenticio». Según recoge el diario ‘El Mundo’, la joven, compró el producto por internet e ingirió una dosis muy superior a la recomendada.

En los propios productos que incluyen este componente se indica que la dosis máxima recomendada al día (el equivalente a una o dos cápsulas), y por norma suelen incluir en el envoltorio una advertencia para «no superar la cantidad diaria recomendada».

Las autoridades aún se encuentran a la espera de que se realice la autopsia para determinar con precisión cuál fue la causa de la muerte, sin embargo, se sabe que la substancia puede resultar muy peligrosa en dosis altas, por lo que algunos médicos opinan que se debería regular su compra.

En 2018, una mujer habría fallecido también por intoxicación de ácido lipoico luego de ingerir cerca de 18 gramos, un equivalente aproximado a tres cajas de cápsulas de ‘quemagrasas’; mientras que hace algunos años, en Alemania, falleció una niña de 14 años al tomar seis gramos del medicamento.

 

Con Información de Miami Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top